Emiliano Vecchio ya sueña con su regreso en Racing y para eso tiene que jugar su propio partido. Poco a poco lo va ganando, sin desesperarse, consciente de que debe respetar los tiempos. Así lo vive, con la paciencia entrenada y, lo más importante, su cabeza sólida. Según le confirmaron a este portal, la próxima semana, o a más tardar en la otra, Vecchio en Racing comenzará tareas de campo por primera vez desde su grave lesión. Esto es una gran noticia en el marco de la recuperación que lleva adelante por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahora bien, ¿cómo está emocionalmente el volante creativo que tuvo un muy alto nivel en 2022? Este portal dialogó con su representante, quien brindó un panorama muy claro sobre el estado anímico de Vecchio en Racing, mientras se repone de la lesión.
"Para un jugador de 34 años, con esta lesión larga, es difícil... Esto desestabiliza a cualquiera. Pero a Emi lo veo con la cabeza muy firme. Lo conozco. Habló mucho con él, está 100% metido en el trabajo que hace en el club y por fuera. Está muy involucrado. El apoyo de Fernando (Gago) le llegó mucho. Están muy pendientes de él y quiere darlo todo por ellos", arrancó Sergio Lami, en exclusivo con Racing de Alma.
El objetivo de Vecchio en Racing post lesión, según aseguró su representante
De acuerdo con los plazos que se manejan, Vecchio recibiría el alta médica a fines de junio o principio de julio. De cara a ese entonces, el volante de la Academia se fijó un reto ambicioso. No sólo anhela regresar a las canchas en buen nivel... "Esto lo tomó como un gran desafío. Quiere superar, incluso, la vara que dejó. Yo sé que lo hará. Obviamente -dijo Lami- puede haber interrogantes sobre cómo volverá... Pero ya se reinventó muchas veces".
Su agente realizó una comparación con otra etapa que superó Vecchio, sin lesión de por medio pero con el desafío de demostrar que estaba a la altura de jugar en el club de sus amores: "Está laburando como lo hizo cuando volvió a Central, desde el Bolívar. Venía de una liga muy inferior y había muchos prejuicios. Se dudaba de si estaría a la altura para jugar en Rosario central. Y ahora lo toma igual, al estar volviendo de una larga lesión".
Lami hizo referencia a su ciclo en el fútbol de Bolivia. En el club más grande de aquel país actuó en 2020, donde jugó solo siete partidos, cinco por Liga y dos por la Copa Libertadores de ese año. Poco después de que el torneo se cancelara por la pandemia de Covid, el jugador y el club decidieron rescindir el contrato por diferencias económicas que surgieron cuando el club quiso bajar salarios por suspensión del fútbol a raíz de la pandemia. Posteriormente a eso se concretó su regreso al Canalla para cumplir con su segundo ciclo. Al primero lo había tenido entre 2005 y 2007 en el club donde debutó en Primera.
Se ganó pronto a los hinchas
A la Academia había arribado excedido de peso, pero poco tardó en ponerse bien y, también rápidamente, se ganó el reconocimiento de todos en el club por su rendimiento elevado. El volante de la Academia se lesionó el 14 de octubre del año pasado en el triunfo por 2-0 sobre Colón. Conmovido por el duro momento, se le había cruzado por la cabeza la chance de largar el fútbol. Pero gago lo convenció de que continuara en el ruedo. No obstante, hubo muchas dudas sobre su futuro por temas económicos, hasta que finalmente acordó la renovación de su vínculo hasta diciembre de 2024.
Desde su ausencia, sumada a la venta de Carlos Alcaraz, Racing perdió chispa de mitad hacia adelante. Racing lo extraña: al menos hasta aquí, ni Maximiliano Moralez ni Jonatan Gómez han aportado el fútbol que sí brindaban el ex Rosario Central y Charly, hoy en el Southmapton de la Premier League.
Hablar de Vecchio y darnos esperanzas, creo que nos hace mal. Yo deseo que se recupere y que vuelva a ser aquel de los buenos partidos en Racing, pero me parece prematuro hoy hablar de eso. Es como si nos torturáramos con algo quimérico. Hagamos silencio, dejemos que los tiempos vayan pasando y cumpliendo su recuperación, y cuando lo veamos en cancha, volvamos a hablar de él.
Hoy me suena a recuerdo nostálgico; lo mismo que con Carbonero; con Miranda que aparenta ser menos necesario para este momento, no me pasa eso....qué ingrato, no?
Con este crack la ecuación cambia, esperamos con muchas ganas su regreso a las canchas. Es un placer ver jugar a este tipo con la jerarquía q tiene.