La situación de Sigali en Racing para este partido con Belgrano es muy particular. Es un referente del plantel, el capitán del equipo y una fija dentro del 11 titular. Sí o sí. Lo es para cada entrenador que estuvo en el club desde que se puso la camiseta. Pilar con Coudet, caudillo con Sebastián Beccacese, la bandera del fondo con Pizzi y un emblema para Fernando Gago. Lo mismo pasa desde que la dupla de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini se hicieron cargo del equipo hace seis partidos. Siempre que se encontró bien, lo mandaron a la cancha.
Pero ahora están ante un gran dilema los entrenadores respecto a qué hacer con el defensor de la Academia. Sabido es que el partido del próximo fin de semana, en lo que será la última fecha de la zona regular de la Copa de la Liga, hay poco por disputarse. De hecho, con día y hora confirmada para salir al campo de juego, las cosas cambian. Y de hecho hasta eso puede llegar a ser determinante para analizar qué hacer con el Oso. El equipo puede salir al campo de juego sabiendo que incluso perdiendo ya está en la Copa Sudamericana. También con la opción de poder "elegir" qué rival y llave toque para los cuartos de final.
Esto hace pensar y analizar la complejidad de Sigali en Racing. Si es un partido en el que el club no juega por nada, cuál es el motivo para asumir el riesgo. En este caso no hablamos de una lesión ni ningún tipo de molestia muscular. El Oso tiene cuatro amarillas y si recibe una contra Belgrano, no podrá jugar los cuartos de final. Lo que implica un problema gigante de cara al primer mano a mano. ¿Es necesario que sume minutos con el Pirata, sabiendo del riesgo que puede ser perderlo?
La contradicción que Racing tiene con Sigali
El defensor de la Academia no pudo estar ante Lanús. Un fuerte cuadro gastrointestinal hizo que no se pudiera entrar en la semana con normalidad y tampoco llegar de la mejor manera al partido. Por eso quedó afuera. Claro, tampoco tuvo la opción de limpiarse de tarjetas, como sí hizo Gonzalo Piovi quien no estará con los cordobeses pero llegará limpio a los mano a mano. Y acá se encuentra el primer problema. El último partido del Oso fue con Central Córdoba de Santiago del Estero. Por ende, si deciden preservarlo, llegaría a los cuartos de final con un mes de inactividad.
Está es la gran duda que tienen en Racing con Sigali. Saben también que siendo defensor, cualquier falta o disputa un poco más vehemente puede terminar en amarilla y ahí tener que ver los cuartos de final desde afuera. Una chance, aunque algo compleja de llevar a cabo, es que esté en el campo de juego pero que lo haga sabiendo que está condicionado. Que se cuide un poco más de la cuenta, también aprovechando que se trata de un partido donde no hay mucho en juego. Darlo algo de continuidad y que no termine el partido en caso de no ser muy necesario. Más allá de que no está en un gran nivel, el Oso es el mejor de la defensa. Es el referente y el capitán. El que muchas veces salva las macanas de los otros. Saben que perderlo para los cuartos, con todo resuelto para este partido, sería recibir una piña innecesaria y arrancar en desventaja.
Que no juegue
Hay q esperar los otros resultados y luego decidir, simple. Tampoco Belgrano es un cuco.