Boca y Racing siempre tienen pica en los mercado de pases y Costas lo vivió en carne propia. Más allá de la siempre rivalidad futbolera que se vive cada vez que la pelota empieza a rodar. Un clásico en el que también se agregan muchas finales y disputas mano a mano en el último tiempo. Por fortuna para la Acadé, las últimas dos finales disputadas se festejó. Pero también hay disputa a la hora de elegir caras nuevas e incorporaciones. Tanto Racing como Boca, sumado a River, son los tres clubes que mandan en el fútbol argentino. Sumado a que vienen siempre jugando competencias internacionales y que en el aspecto económico son los que mejor se encuentran. Por eso se suelen pelear por las figuritas de cada ventaja.
Costas sabe que los refuerzos son importantes y por eso intenta mantener el perfil bajo para no levantar la perdiz. Entiende que es parte del juego y que se puede complicar si da alguna pista. Aunque a veces es muy complicado guardar todo bajo siete llaves. Mucho más en estos años donde la noticia vuela de un segundo al otro. De hecho, en diálogo con ESPN mientras el plantel está en plena pretemporada, contó una anécdota que hoy lo lleva a no querer dar ninguna ventaja. Todo esto porque empezó contando que "Hay un tapado que lo tienen muy encaminado". Dejando en claro que lo espera de inmediato si todo termina de organizarse.
Pero Costas recordó un jugador que Boca le sacó a Racing en el pasado mercado de pases. Una negociación que quedó estancada y que al DT le causó bronca y enojo. Más cuando ve que en el Xeneize el delantero está jugando bien y haciendo goles. De hecho hasta es de lo mejorcito que tiene hoy el equipo de Fernando Gago. Un jugador que estuvo muy cerca de llegar a Racing en julio 2024, pero no terminó acordando su llega y fue Juan Román Riquelme el que lo cerró para su club.
Esto dijo Costas sobre el jugador que Boca le sacó a Racing en el anterior mercado de pases
Entre risas y con buena onda, sabiendo que es parte del juego, el entrenador la dejó picando. Todo esto mientras hablaba y le querían sacar algún nombre que este por llegar a Avellaneda. "En el mercado de pases anterior Boca le robó un refuerzo a Racing, un jugador que a mi me gustaba y había pedido. A veces es mejor no decir un nombre porque sino vale 10 veces más o viene otro club y te lo saca", confesó el entrenador con buena onda y lejos de entrar en polémica. Y claro haciendo referencia a lo que ocurrió hace seis meses con Milton Giménez, un nueve que le gustaba mucho al DT. De hecho confesó que fue una de las noticias que más sufrió.
Por eso en esta oportunidad Costas prefiere no hablar mucho de refuerzos. No hacer mención a nombres propios más allá de algunos que ya hayan salido a la luz como Matías Zaracho, quien le dio el sí a Racing y se están poniendo de acuerdo entre los clubes.
QUE CULPA TIENEN LOS DEMAS SI LOS DORMILONES ESTAN EN LA DIRIGENCIA DE RACING.
Gustavito!! Sabes que paso ??cómo otras tantas veces el viejo White no quiso poner la tarascaaa,!! Sino quédate tranqi que jugaba en Racing!!! Saludos!! AkD!!!
No sabes nada. Anda a la cancha y hace la señal de la cruz cuando escuches Blanco. Lo malo es de Milito y grises. Pobre negros que los discriminan
YYYYY ?????
SE CIERRA ZARACHO O NO ????
costas el torneo pasado pidio a gimenez, cuando salio el nombre a la luz se lo robo boca y pidio a echeverria de huracan que pedian 5 y hoy piden 7, asi que mejor que le den bola a costas los dirigentes cuando pida un refuerzo
Que le van a dar bola a Costas si estos tenían arreglado todo con otro técnico pero como Gustavo sacó campeón a Racing ahora miran para otro lado cosa que si nos va mal, a medio año coloquen su técnico y ahí si van a hacer su movida.
Ojalá me equivoque pero no puede ser tanta tardanza. La verdad una pretemporada sin los refuerzos ...como siempre...
Respeto y me agrada el trabajo de RDA. Pero me parece que esta nota es hacernos perder el tiempo a los lectores, con un título que es engañoso ya que da a entender que es de actualidad pero en realidad refiere a un hecho del año pasado. Y encima la devela en el final de la nota. No me interesa que se publique este comentario, porque mi intención es hacer una crítica constructiva y no fomentar críticas de otros lectores que se regocijan de este tipo de comentarios.
El que siempre nos garcó refuerzos fue riber, más que los bosteros.
Algún taradito le echa la culpa a Blanco, pero muchas veces los jugadores prefieren ir a bosta o riber porque el periodismo ensobrado se lo pasa hablando de esos dos clubes solamente.