Gustavo Bou y Lisandro López se hicieron muy amigos en Racing. Ellos y los hinchas de la Academia recuerdan esa gran dupla que también tuvo mucha química adentro de la cancha y se extendió hacia afuera, también unidos por sus rasgos de simpleza, humildad y seriedad como profesionales. Este sábado, Licha López saludó a Bou por su cumpleaños número 33 con un mensaje e imagen que seguramente genero nostalgia en los fanas de Racing.
"¡¡¡Que los cumplas recontra feliz!!! ¡Te quiero un montón, amigo!", escribió el hombre de Sarmiento en una historia de Instagram (@lopezlicha). Debajo, el ex delantero de la Academia publicó una imagen en pleno festejo con la Pantera durante un clásico de Avellaneda inolvidable para ambos. "Nos entendimos más o menos esa noche", agregó el atacante de 39 años, el último gran ídolo de Racing. Bou subió el saludo de Lisandro a una historia de Instagram, como uno de los más valiosos entre otros tantos.
El ex delantero de la Academia evocó aquel derby de la ciudad disputado el 27 de noviembre de 2016, en el Cilindro, donde se complementaron a la perfección en el lapidario 3-0 sobre los vecinos. López metió dos goles y Bou uno. En el primero, a los 24 minutos de la etapa inicial, el hoy futbolista del Verde de Junín enganchó hacia adentro y, desde afuera del área, volcado sobre la izquierda, sacó un remate potente que se le metió abajo a Martín Campaña, junto a su palo derecho.
El gol de Bou en Racing luego de la presión de Licha López
A los 3' del ST, Lisandro presionó en la salida rival acompañado por Luciano Aued, robó el balón y tocó rápido para Bou. Dentro del área, en la izquierda, el oriundo de Concordia enganchó de zurda, cortito, y definió con un derechazo pegado al primer palo. Era clásico liquidado. Pero faltaba más. Luego de que le cometiera un penal, Licha se encargó de ejecutarlo con un disparo firme, abajo, y ponerle el moño al 3-0 definitivo en una jornada soñada para todo Racing.
Aquel Racing, dirigido por Ricardo Zielinski, formó con Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emmanuel Insúa; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. En el segundo tiempo ingresaron Wilder Guisao, Francisco Cerro y Lautaro Martínez.
Los números de Licha y Bou en la Academia
En sus tres ciclos en Racing, Licha disputó 174 partidos, anotó 60 goles y colocó 16 asistencias. Fue clave para la conquista de la Superliga 2018-2019 y obtuvo el Trofeo de Campeones de 2019. Campeón del Torneo Transición 2014, Bou, en dos períodos, afrontó 108 compromisos, con 46 tantos y 22 pases-gol. En 2021 Lisandro se mudó a Sarmiento de Junín para estar cerca de su madre, delicada de salud. Allí jugó 38 partidos, anotó siete goles y colocó dos asistencias. La Pantera, su amigo, desde junio de 2019 defiende la camiseta del New England Revolution, donde tiene contrato hasta fin de este año. En esa escuadra afrontó 91 cotejos, convirtió en 40 oportunidades y puso 14 pases-gol.
El fútbol, Racing, los unió para siempre. A la distancia, a menudo charlan vía mensajes, audios de voz o llamadas telefónicas. Dos símbolos de Racing, dos tipos con sentido de pertenencia. Licha, surgido de la cantera. Bou, un hombre que se enamoró del club y lo refleja siempre que aparece con vestimenta de Racing en las fotos. Quizá regrese a fin de año.
A Licha lo icardio Vecchio quien ya no va a jugar en Racing asi que desde 30 de junio SIN ROJAS Y SIN VECCHIO
Blanco pone la mosca y contratá un 10 de jerarquia ahors si ya mo tenes excusas