Maravilla Martínez en Racing se llevó todo a su casa. Tres goles, una asistencia, la pelota y muchos elogios. El delantero de la Academia, incorporado en el reciente mercado de pases, tuvo un encuentro consagratorio en el que demostró que no fueron casualidad sus 18 anotaciones en 2023, con la camiseta de Instituto. Es el típico 9 que está al acecho, que no pierde tiempo y no perdona cuando le queda alguna chance para concretar. Con su hat-trick, Maravilla Martínez en Racing vivió una sensación que cualquier goleador anhela, aunque no fue su primera experiencia con un triplete...
El 13 de febrero de 2019, con la camiseta de Libertad de Paraguay, Adrián Martínez selló su anterior triplete. Metió los tres primeros tantos del 5-1 con que aquel equipo había apabullado a The Strongest de Bolivia, en la vuelta por la Fase 2 de la Copa Libertadores. En ese torneo había marcado tres goles más, dos a la Católica de Chile y uno al conjunto boliviano, en la ida. El club paraguayo quedó eliminado en los octavos de final al caer en la serie ante Gremio de Brasil, por 0-2 y 0-3.
A lo largo de su carrera, Maravilla Martínez convirtió 60 goles por liga local, cinco por copas nacionales y nueve por competencias internacionales. En ese recorrido, al margen de sus dos tripletes, en ocho oportunidades anotó un doblete: dos con el escudo de Instituto (desde donde arribó a Racing), dos en Libertad, tres en Sol de América de Paraguay y uno en Atlanta (Primera B Metro).
Las palabras de Maravilla Martínez luego de su triplete en Racing
"Estoy contento porque se me dio hacer un gol. Había hablado con mis compañeros, no había ni pateado al arco... Me quedaron y pude hacer goles. Fue lindo, de local y con la gente", manifestó Adrián Maravilla Martínez, el héroe del triunfazo de Racing frente al Ciclón este viernes. Enseguida se refirió a lo colectivo y la dificultad de afrontar compromisos tan seguido por el calendario tan apretado "De a poco estamos mejorando. Hay cansancio y partidos muy seguidos. El equipo baja a los 50 o 60 minutos, pero tenemos un plantel amplio y todos los compañeros están para jugar".
Durante las palabras que pronunció en el campo de juego con TNT Sports, apenas consumada la victoria, Maravilla Martínez habló de su apodo y lo que se le viene. "Estoy siempre agradecido con Dios. Siempre me respaldó. Quiero hacer goles todos los partidos. No es fácil llegar a Primera, todo se dio muy rápido. Siempre digo que no me gusta que me digan Maravilla porque es un apodo muy grande. Pero lo que hizo Dios conmigo fue una maravilla".
Como si no le alcanzara con sus tres goles, con un centro preciso de zurda, Martínez asistió a Facundo Mura en el cuarto tanto, de cabeza. Una noche impecable la de un delantero que también estuvo en el radar de Independiente en el último mercado de pases. "Hablé con Luli Aued (el ex Racing que tuvo de compañero en la Gloria) y me dijo que ni lo dudara, que eligiera Racing" reveló en su momento Maravilla Martínez, delantero de la Academia.
Foto de portada: @racingclub
Impecable goleador, me hacer acordar al Toti Iglesias
Va a todas, es una pesadilla para los centrales rivales. Y coincido que dónde le das oportunidad te ejecuta. Gran adquisición.
RESPONDO A VUESTRA