Este martes se sorteó la Copa Argentina 2024 y Racing ya conoce el camino que tendrá en busca del éxito. El flamante equipo de Gustavo Costas debutará contra San Martín de Burzaco, pero quedó expectante de un cuadro que a priori parece haber sido benévolo. Porque más allá de que todos los equipos son difíciles, recién en semifinales podría enfrentar a un equipo grande.
Instituto sería el primer rival de Primera
Racing aparece en la parte superior de la segunda mitad del cuadro de la Copa Argentina 2024. De esta manera, en caso de ganar en el debut podría jugar en 16vos de final contra Instituto, que tiene que enfrentar a Talleres de Remedios de Escalada. Sería el primer duelo contra un equipo de Primera, pero hasta el momento evitando los equipos de mayor complejidad. De seguir avanzando, en octavos de final podría jugar contra Banfield. El Taladro debutará ante Ciudad Bolívar y luego jugaría con el recién ascendido Independiente Rivadavia o Argentino de Merlo.
Ya en la etapa definitoria de esta Copa Argentina 2024, y en caso de seguir avanzando, los cuartos de final ya tendrían otra dificultad para Racing. Huracán, Argentinos, Defensa o Platense podrían estar en el camino de la Academia. Y ya en semis, sí, el primer clásico. Racing podría jugar contra River. Del otro lado del cuadro, San Lorenzo e Independiente se podrían enfrentar en octavos de final. De ahí que el cuadro de Racing en la Copa Argentina 2024 parece más benévolo.
¿Quién es el rival de Racing por la Copa Argentina 2024?
La Academia se enfrentará a San Martín de Burzaco en estos 32vos de final. Un equipo que viene de ascender a la Primera B, luego de haber terminado en el segundo lugar de la Primera C. Pese a que perdió la final contra Excursionistas para ver quién era el campeón (terminaron con los mismos puntos), logró el ascenso por culminar en el segundo escalón. Jugará en 2024 en una categoría superior luego de hacer un muy buen 2023. El objetivo en Primea B, la tercera categoría del fútbol argentino, será permanecer en esa división y no descender. Claro, también para ellos sería una hazaña lograr un buen resultado ante un gigante de Argentina.
No hagamos conjeturas al dope este copa la ganan los equipos firmes y no los tiki tiki ya quedo demostrado y hay que jugar todos los partidos como una final...porque despues te deja afuera descontrolados del norte y te queres matar...
Esos partidos "fáciles" son los que nos vienen matando. Es muy probable que el equipo haya salido "relajado" pensando que el partido estaba ganado antes de jugarlo. Esperemos que esta vez no sea así.