Cuatro son los goles que lleva Santiago Solari en Racing. En total, 23 en su carrera. Pero ninguno fue festejado tanto como el último. Cómo no iba a suceder eso si lo metió a los 50 minutos del segundo tiempo para darle un triunfo agónico al equipo luego de que le costara muchísimo quebrar a una defensa cerrada como la de Deportivo Riestra. El extremo apretó el botón de un desahogo que incluyó esa celebración alocada, trepado al alambrado como una araña, mirando a los hinchas, tratando de que sus ojos abarcaran a todos.
"Fue un sueño para mí hacer un gol en el último minuto para ganar, con toda la gente, en un estadio repleto. Fue algo hermoso. Le agradezco a la gente porque siempre nos acompaña. Llenaron el Cilindro, la sentimos mucho", expresó el delantero en la Academia, en diálogo con el sitio oficial del club. Sobre el gran momento del equipo, que lleva cinco triunfos en fila pro toda competencia, transmitió cautela: "Seguimos enfocados, todavía no se ganó nada. Pero vamos a ir en busca de todo, con el apoyo incondicional de los hinchas".
También, instantes después de sellada la victoria, el delantero había mostrado prudencia en sus dichos. "Esto es paso a paso, je, como la frase (de Mostaza Merlo). Es muy largo -advirtió-, entonces no nos tenemos que volver locos. Tenemos que seguir por este camino. Ojalá que terminemos como el que dijo aquella frase del paso a paso, je".
Santiago Solari viene peleando contra una lesión en Racing
Producto de una pubalgia que arrastra desde hace un tiempo, según las palabras del propio Gustavo Costas, la idea inicial era que Solari no jugara más hasta después de la quinta fecha. "ya lo teníamos descartado hasta la pretemporada, pero por la cantidad de bajas, sobre todo en ofensiva, le pedimos a él y a Almendra si podíamos con ellos en este partido. Y aceptaron", reveló el entrenador en la conferencia de prensa.
Solari entró a los 21 minutos del segundo tiempo por Agustín Urzi. Y Agustín Almendra lo hizo a los 39 por Baltasar Luis Rodríguez. Agustín puso un pase entrelíneas, Maxi descargó de primera para Solari (con enorme calidad) y el ex Defensa definió como le venía junto al palo izquierdo del arquero. El extremo de la Academia se tomó revancha porque antes había el arquero le había tapado un mano a mano, tras una gran acción que le permitió pasar entre dos rivales.
Ante la baja de Johan Carbonero en la Academia (distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Costas puso de arranque a Urzi porque Solari no está al 100%. Santiago había regresado en la Academia contra Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana. Lo hizo después de perderse los partidos ante Coquimbo Unido de Chile y Argentinos por la pubalgia.
Ahora habrá que ver si Costas vuelve a apelar o no a Solari. En este caso, para el cruce del jueves 13 contra Lanús, por la quinta fecha de la Liga Profesional.
Foto de portada: Prensa Racing
Clap clap clap clap aplausos para vos pibe!
Ojalá sigas así, aguante Racing!