Fechas que recuerdan buenos momentos, nombres de seres queridos, dibujos del gusto de cada persona... Habitualmente los tatuajes comprenden esas gamas de elecciones, pero hay casos muy particulares. Un ejemplo de esto último es el insólito tatuaje de Johan Carbonero en Racing, con una una idea del extremo de la Academia que escapa de lo frecuente.
El colombiano pidió que le sellaran en su pierna izquierda el número 17, el mes de marzo y el año 2023, con las palabras Todo Pasa. Seguramente, ese día significó para él comienzo de una etapa de superación que le dejó un aprendizaje. ¿Por qué? En esa fecha, el extremo de la Academia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el triunfo de Racing por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe. Muy dolorido, a los 17 minutos del primer tiempo (precisamente los dos dígitos que se tatuó) salió reemplazado por Gabriel Hauche. La mala fortuna le ponía un freno cuando el colombiano atravesaba un gran momento, era uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino y acababa de ser convocado a la Selección Mayor.
Más allá del tatuaje, el regreso de Carbonero en Racing duró poco y en 2023 también se averió
Ocho meses después de aquella desgracia, Carbonero reapareció durante el encuentro en que Racing empató 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, el 5 de noviembre del año pasado. El colombiano ingresó a los 39' del ST por Roger Martínez, con la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla como dupla técnica. Gustavo Costas lo cuidó en la pretemporada, le planificó tareas de fortalecimiento muscular en la pierna donde se averió. Y por precaución, sólo hizo jugar en el último de los tres amistosos (ante Lanús). Había sido bueno su rendimiento. Así, en el debut en la Copa de la Liga, Carbonero formó un tridente ofensivo íntegramente colombiano junto a Juanfer Quintero y Roger Martínez.
En ese encuentro inicial, disputado el 27 de enero, al extremo de la Academia se le notó la falta de ritmo porqueno ganó ni un solo duelo individual. Más allá de eso, sintió una dolencia y a los 39 minutos del ST dejó la cancha suplantado por Maximiliano Salas. En la semana se confirmó que tuvo un desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda.
Las tareas que lleva adelante el colombiano
Actualmente, Carbonero viene realizando tareas diferenciadas (labores de campo) del mismo modo que Roger Martínez y Leonardo Sigali. Ambos se reponen de un esguince grado dos en el tobillo derecho y un desgarro en el sóleo derecho, respectivamente. En los tres casos, Costas apunta a que lleguen al clásico de Avellaneda, a jugarse el 24. Hoy quine más chances tendría de llegar, al menos para ir la banco de los suplentes, sería Roger.
La ausencia de Carbonero fue bien cubierta con el armado de un ataque que viene incluyendo, den muy buena forma, a Maximiliano Salas y Adrián Martínez. Santiago Solari es otro extremo de la Academia. Pero viene ocupando la banda derecha (en un 3-4-1-2 o un 3-4-3) y ha tenido interesantes producciones. Además, otro wing que arribo en el reciente mercado de pases es Agustín Urzi es el otro extremo de la Academia.
Quién le hizo el tatuaje? Pillud?
Un espanto de tattoo, con todos los boletos comprados para la cargada fácil de los rivales. La fecha de una rotura de ligamentos y la frase detestada por todo el mundo Racing de "todo pasa".
Un combo "horroroso", diría Çappa!
Telegrama para los dirigent
es de Racing, VAYAN BUSCANDO UN TECNICO para antess de fin de mes, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!