A Nicolás Meaurio no le alcanza con llevar al Predio Tita Mattiussi en el corazón. También quiso tenerlo en su piel. Así fue como le surgió una idea que demuestra su amor por el lugar al que llegó de muy chico y por el que han pasado tantos jugadores que triunfaron en el mundo. El tatuaje de Meaurio en Racing es la más cabal demostración de sentido de pertenencia por el Tita.
"Del Tita al mundo", es la frase que se hizo grabar a lo largo del antebrazo izquierdo. De 20 años, Nico tiene un especial sentimiento por ese terreno que lo vio crecer como persona y jugador. Un reducto al que arribó a los nueve años (tras un paso por el Baby de Racing), que extrañó mucho en el breve tiempo que permaneció en el fútbol de Paraguay. Y al que aceptó regresar con total gusto cuando al juvenil de la Academia le dijeron que no tenía asegurado un lugar en el plantel de Primera.
El delantero viene de superar un desgarro que le impidió estar presente en la Reserva en el último tramo de su participación en la Copa Proyección, competencia donde el Selectivo no pudo clasificarse a los playoffs.
Surgido del Tita, el lugar de su tatuaje, Meaurio ya jugó tres partidos en la Primera de Racing
Meaurio tuvo la posibilidad de jugar dos partidos en Primera en este 2023, de la mano de Fernando Gago. Actuó frente a Tigre como titular en el triunfo por 2-1 el 26 de agosto (salió reemplazado a los 43 del segundo tiempo por Tomás Pérez), e ingresó a los 17' del ST en el 2-1 ante Estudiantes (por Maximiliano Romero), el 3 de septiembre.
El debut del juvenil de la Academia en el fútbol grande se había producido el 20 de junio de 2022. A los 39' del segundo período, Pintita lo puso en el lugar de Jonatan Gómez, en la caída por 3-1 ante Gimnasia. Más allá de los tres encuentros que lleva jugados en Primera, fue al banco en el 2.0 sobre Vélez y en el 1-0 ante Patronato, en ambos casos sin sumar minutos. Ese año cumplió otro sueño: firmó su primer contrato con la ACademia, con una duración hasta diciembre de 2025.
"Meaurio tuvo siete sesiones de entrenamiento con nosotros. Me demostró que estaba para jugar. Lo agarré en un entrenamiento, le dije que tenía que cambiar esa sensación de él que no me gustaba. Le dije que yo lo estaba mirando para ponerlo en Primera. Arrancó con muchísimas ganas e hizo un partido extraordinario", revelo Gago sobre el juvenil de la Academia. Fue luego de que lo pusiera de titular contra Tigre en este 2023.
Una estadía en Paraguay que no fue positiva
En el mercado del verano pasado, el juvenil de la Academia se había ido a préstamo por un año al Guaireñá de Paraguay, sin cargo ni opción de compra por el pase. Al no poder adaptarse al fútbol de aquel país (jugó 13 partidos, apenas tres de arranque), el delantero rescindió su convenio cuando le faltaban seis meses para terminarlo. Y cumplió el deseo de volver a Racing. En ese momento se sumó a la Reserva que dirigía la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Después de estar un tiempo en el plantel principal, regresó al Selectivo.
En 2022 Meaurio fue convocado por Javier Mascherano a la Pre-Selección Sub 20 de argentina. Con el conjunto nacional afrontó el cuadrangular que ganó en Uruguay. Junto a él estuvieron Francisco Gómez (uno de los arqueros de la Reserva) y Agustín Ojeda (extremo de la Primera).
Qué nota importante eh....!!!