La Academia se fue del José Fierro con el bolso lleno de preocupaciones. Además de la derrota, por caso, sufrió la baja de un defensor titular que volvió a jugar justamente post lesión. ¿De cuánto será el tiempo de recuperación de García Basso por su nueva lesión en Racing? Según le indicaron a este portal, de mínimo y con viento a favor, al central lo espera cerca de un mes y medio afuera de las canchas. Aunque estos plazos podrían extenderse a dos meses.
El parte médico del club indicó este domingo que el central tuvo una luxación glenohumeral derecha (en una articulación del hombro). Como no haría falta una operación, el margen de rehabilitación será menor, aunque en lo inmediato se perderá el clásico con Boca y la serie de cuartos de final ante Athlético Paranaense de Brasil, que se disputará el 19 y 26.
Al futbolista le acomodaron el hombro en el vestuario. Pero ahora estará tres semanas con un cabestrillo para inmovilizarle la zona afectada. Luego habrá una rehabilitación y una puesta a punto. Con lo cual, recién dentro de seis semanas podría estar en condiciones de regresar a las canchas. De cualquier modo, este martes le harán estudios para obtener más certezas.
La lesión que García Basso había dejado atrás en Racing antes de volver contra Atlético Tucumán
Ante Atlético Tucumán, García Basso había reaparecido luego de una lesión en el tobillo izquierdo que lo había mantenido más de dos meses sin actuar. Y el defensor en la Academia no pudo siquiera completar el primer tiempo en Tucumán. Iban 22 minutos, cuando se resbaló antes de impactar una pelota, cayó mal y se averió. Tras ser asistido por el cuerpo médico, Leonardo Sigali ingresó en su reemplazo.
A su anterior partido García Basso lo había jugado el 13 de junio, en la derrota por 2-0 versus Lanús. Fue antes de que se interrumpiera la Liga Profesional por la realización de la Copa América. Durante la pretemporada en Paraguay, en uno de los amistosos, tuvo un problema en el tobillo izquierdo, cuya rehabilitación se demoró más de lo imaginado.
Había ido al banco en el clásico
Después de quedar afuera de ocho compromisos por toda competencia, García Basso fue al banco en el clásico de Avellaneda sin sumar minutos en la Academia. Aunque se especulaba con que otra vez sería suplente frente al Decano, Costas lo puso de titular, sacó a Sigali y dejó a Santiago Quirós en el lateral izquierdo. Como aliciente, García Basso al menos se perderá menos partidos porque el fin de semana venidero no habrá competencia en la Liga Profesional por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El próximo rival de Racing será Boca, el fin de semana del domingo 15 de este mes. Y el defensor no estará en el clásico.
La otra baja de Costas para el clásico y la serie de cuartos de la Sudamericana será Gabriel Rojas. El marcador de punta se repone de una fractura en la falange proximal del dedo gordo del pie izquierdo y se perdió los últimos dos encuentros. El DT deberá definir si continuará Quirós de tres o si le dará la chance de ir de arranque a Juan Manuel Elordi.
Gracias por la info, correspondía que ampliaran, verdad?
Gracias por la nueva info, correspondía ampliarla.
Una pena, fuerza Agustín a recuperarse que esto va a pasar y vas a volver de la mejor manera. Abrazo Racinguista.
Bien dicho, Oskar!!
Abrazo académico para tod@s!