Racing necesita tranquilidad en estos momentos donde se acercan más definiciones. Después de pasar un poco la tormenta, dónde sufrió por varios lesionados, ahora necesita acomodar el equipo y recuperar jugadores. En ese aspecto de dió una muy buena noticia en Racing que tiene que ver con la confirmación de que Marco Di Césare está pleno. Jugador vital y mucho más en este momento en el que Santiago Sosa y Agustín García Basso, los otros dos centrales titulares, están recuperándose de respectivas lesiones.
Para Racing la situación de Di Césare es muy positiva. No pudo terminar el partido con Boca porque sintió una molestia física, pero terminó siendo sólo por precaución. Estuvo en el banco con Tigre, pero no ingresó y ahora este sábado será titular para llegar de la mejor manera al partido con Botafogo.
Racing ya tiene q Di Césare y va por otros lesionados
Además de la situación de Marco Di Césare en Racing pensando en Argentinos, también se sigue de cerca el estado físico de los tres jugadores lesionados que son titulares sí o sí en caso de que lleguen en condiciones a la Recopa. No hay dudas de eso porque son vitales para Gustavo Costas. En la estructura y en el mensaje que siempre baja el entrenador.
![La formación de Racing con Argentinos](https://www.racingdealma.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/20250213_125800-800x533.jpg)
Con esa premisa, y luego de que pasaran un par de entrenamiento más, la noticia tiene que ver con que en Racing son optimistas de que puedan llegar en condiciones para jugar la Recopa Sudamericana. Algo muy positivo pensando en el armado del equipo y porque son tres titulares, de hecho toma mayor importancia porque son los de la columna vertebral. Los que por ahora no tienen un lugar asegurado este jueves 20 de enero en el Cilindro para el partido de ida de esta final internacional son Santiago Sosa, Agustín García Basso y Maravilla Martínez.
Pero estos tres jugadores están evolucionando favorablemente de sus respectivas lesiones y llegarían al mano a mano contra los brasileños. Si esto se confirma es la mejor noticia para Racing y para Costas. Más allá de que los defensores lleguen con cierta inactividad, sin vitales. Y el goleador, ya con su sola presencia, genera e impone respeto. Más allá de los trabajos específicos que están haciendo para poder llegar en condiciones, el que generó esa ilusión fue el propio entrenador. "Si Dios quiere para el primer partido con Botafogo ya vamos a tener a todos los lesionados a disposición", contó Gustavo Costas. Claro sin asegurar nada porque en los días que faltan puede pasar cualquier cosa. Será clave el paso a paso de la recuperación, pero él confía en tenerlos.
Sin los titulares, estamos en el horno, los suplentes, no dan la talla, ni siquiera se observa, que pongan ganas, lamentablemente cada vez que les tocó jugar, dieron pena. Mezclados, algunos pueden funcionar, la mayoría, creo se transforman en los mejores jugadores de los rivales, hasta se hacen los goles solos.