Racing con Tigre tiene que ganar, está claro. Aprovechar el envión de lo que fue el triunfo del sábado contra Boca e ir por otra victoria para seguir pisando fuerte en el Apertura 2025. Mientras se acerca la Recopa Sudamericana, es necesario estar bien en el ámbito local. Con este sistema de competencia donde se clasifican ocho de 14 equipos que juegan esta zona, el hecho de ganar de entrada varios partidos te dan mucho aire. Es cierto que también es clave terminar lo más arriba posible ya que en octavos de final y en cuartos hay ventaja deportiva y se juega partido único en el estadio del mejor ubicado. Y la Acadé en el Cilindro pisa fuerte.
Pero también es real que, como sucederá esta noche, habrá momentos para el recambio y para que los titulares tengan que bajar la pata. Con tantos partidos juntos y torneos internacionales por delante, habrá que aprovechar y utilizar a todo el plantel. Ahora está la Recopa y luego, ya cuando termine marzo, comenzará la participación en la Copa Libertadores. Ahí es necesario también estar finos y por lo tanto llegar más holgado y con aire para no tener que estar arriesgando y exigiendo al máximo. Por eso, más allá de la posible rotación de esta noche en Racing con Tigre, hay que ir por los tres puntos.
Con esa premisa y sabiendo que posiblemente no esté el poder de fuego habitual esta noche en Victoria, hay otro dato importante a tener en cuenta. Un tremendo desafío que todavía no pudo conseguir este año. ¿De qué hablamos? En los dos encuentros que disputó la Academia en condición de visitante sufrió en defensa. De hecho, no logró mantener el arco en cero. Le convirtió Barracas Central, que arrancó ganando ese partido y también le anotó Estudiantes. El primer encuentro fue en la cancha de Arsenal y el segundo en La Plata, en lo que fue la única derrota del año del equipo e Gustavo Costas. Ahora Racing con Tigre tiene el desafío de mantener el arco en cero.
La importancia de mantener el arco en cero en Racing contra Tigre
Está claro que los dos partidos anteriores en condición de visitante fueron totalmente diferentes. Contra Barracas Central fue victoria 3-1, pero el duelo se arrancó perdiendo. Y ante un rival muy débil no se terminó de mostrar del todo seguro atrás. De hecho Gabriel Arias, en el momento justo, tuvo un par de salvadas clave para sostener el triunfo. Pero ahí también se destacó el poder ofensivo que no estará esta noche. No jugará Maravilla Martínez que está lesionado y debido a la rotación posiblemente también descanse Luciano Vietto. Por lo que la vara baja un par de escalones en agresividades y jerarquía.
![El desafío de Racing con Tigre](https://www.racingdealma.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Racing-defensa1.jpg)
En encuentro contra Estudiantes fue distinto. No hubo peso arriba y como se sufrió atrás, se perdió el partido. También es sabido que puede que haya muchos cambios y será importante encontrar la manera de hacerse fuerte atrás. Mantener el arco en cero, una tarea que no sea para nada fácil por el contexto, es el gran desafío de Racing con Tigre para pensar en un buen resultado esta noche.