Racing con Rosario Central sabe que tendrá una parada brava. Un partido de esos que son mucho más complejos de lo que uno imagina. Porque si bien es cierto que el equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla terminó en la cima de su zona y enfrentará al último en clasificarse del otro grupo, los momentos dicen otra cosa. El Canalla llega muy bien a este partido. Con una racha tremenda que hace que haya que tomar recaudos y sabe que enfrente habrá un equipo que no te deja levantar la pata del acelerador.
Muchos podrán pensar que el rival de la Academia está noche en los cuartos de final de la Copa de la Liga entró por la ventana. Que está ahí de casualidad. La diferencia de gol lo hizo ingresar y dejó afuera nada menos que a los vecinos que les alcanzaba un empate para pasar. Pero los rosarinos siguieron en su tónica y consiguieron el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la zona A. También dejando en claro el muy buen momento que atraviesan. Tanto en resultados como en el plano futbolístico. Con 23 puntos, ganó seis partidos (los mismos que ganó la Acadé) y se metió en los Play-Off
La gran racha que atraviesa Rosario Central y que Racing tomó nota
Racing sabe que Rosario Central no será nada fácil. Un encuentro que tiene muchas complejidades. Y más allá de algunos jugadores interesantes que tiene el Canalla, mucho tiene que ver la confianza y el buen momento que viven. Porque claro que en el fútbol mucho se trata de la cabeza. En ese aspecto, los rosarinos vienen firmes. Puntualmente luego de ganar el clásico. Desde ahí tomaron envión y empezó a verse otro equipo con muy buenos resultados.
La Academia, que todavía espera para definir la formación, tendrá enfrente un rival para este duelo de los cuartos de final de la Copa de la Liga que lleva ¡Ocho partidos! sin conocer la derrota. Una racha realmente positiva y que lo depositó en la zona de Play-Off, además de clasificarlo a la Copa Libertadores 2024 por tabla anual. En limpió es el equipo más regular del fútbol argentino en este momento. Y no sólo en cuanto a rendimientos sino también en lo que respecta a los resultados.
De esos ocho partidos que lleva sin conocer la derrota, cinco fueron victorias. Y lo que se destaca es es que tres de ellas son contra rivales complicados. Venció a Newell's en el clásico, luego le ganó a Huracán que terminó líder en su zona. Y hace un par de semanas, en Rosario, venció nada menos que a River con un contundente 3-1. Cosechó 18 puntos de los últimos 24 posibles y Miguel Ángel Russo parece haber encontrado el equipo. En esta buena racha sólo le hicieron cinco goles en contra, mantuvo tres veces el arco en cero y nunca le hicieron más de un gol. Además convirtió 12 tantos, siendo uno solo el partido en el que no pudo marcar. Lleva más de dos meses sin perder ya que su última derrota fue contra Gimnasia LP el 23 de septiembre. Claro, las rachas están para cortarlas y eso debe hacer Racing con la de Rosario Central si quiere seguir peleando.
Central es un equipo en Rosario y otro muy distinto afuera . Si no le ganamos a Central que el unico jugador que hay que marcar es Campaz , no merecemos nada .
Estos son los partidos que tenés que ganar, si tenés pasta de campeón y un grupo bien conformado. Porque ahora es Central el jodido, pero después vendrá otro jodido y luego otro, porque a diferencia de lo que logró Deportivo Riestra - un inesperado equipo de primera con 1200 socios - CARECEMOS DE CONFIANZA EN EL EQUIPO Y EN QUIEN LOS DIRIGE, y no es por nuestra culpa sino por lo que han demostrado ellos a lo largo de 2023. Nosotros nos sorprendimos por como jugamos contra Belgrano y como lo ganamos, porque hace rato que no jugábamos bien y con sentido de equipo, MECHADO DE PIBES QUE ERAN VELOCES, hoy volverán Sigali y Piovi como zagueros y eso solo, te hace recontragar en las patas!!! No hay unión, grupo, objetivo común, ganas de repetir una gran actuación, y así....es difícil alcanzar el éxito. Por ahí no volvemos a sorprender para bien, pero que al menos no seamos cagones y vayamos a ganar confiando en el equipo todo.
Racing también viene en un muy buen momento, con 6 partidos invicto y con los últimos 2 ganados con 6 goles a favor y un solo gol en contra, por que no lo dicen en la nota? Vaya uno a saber.