Rodrigo De Paul en la Selección ya no sorprende. Cada vez que sale a la cancha muestra un nivel sorprendente, abrumador. Desde la actitud, desde las ganas, el sacrificio y también el juego. Es el motor del equipo que se mueve a su intensidad. Y claro que volvió a ser figura ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que fue triunfo 1-0 en condición de local. Una victoria que pudo ser tranquilamente goleada si se hubiera estado más fino en los últimos metros.
Pero claro que para el ex Racing en Argentina era un partido especial, diferente. Estaba el gran desafío de mostrar buen nivel sin Leo Messi en cancha. Es cierto que no jugó ante Bolivia en La Paz, pero sabemos de que se trata de un terreno bastante desnaturalizado. Por eso el de este jueves era una prueba de fuego. Con el mejor jugador del mundo en el banco de suplentes (ingresó en la segunda etapa), Rodrí fue uno de los que tuvo que hacer jugar al equipo. Y el primer tiempo fue de alto vuelo, de elite.
Con la siete en la espalda, Rodrigo de Paul la rompió en la Selección. No dejó dudas. En un medio campo super poblado que propuso Paraguay, mordió y fue vivo para comenzar las transiciones rápidas. Una dinámica bárbara que lo hizo ser de los mejores jugadores dentro del campo de juego. De hecho metió un bombazo en el palo que, si entraba, era un golazo.
El nivel de Rodrigo De Paul en la Selección Argentina
Sin dudas que el volante fue mutando en Argentina con respecto a ese pibe que salió de Racing. Un jugador con una calidad notable, que siempre jugó de enganche y se lo elogió por su gran capacidad de manejo y generación de juego. Pero a todo eso bueno que hacía de manera ofensiva le agregó algo clave: entrega y sacrificio. Eso lo convirtió en un volante super moderno que juega, corta, tiene intensidad y dinámica. Ideal para lo que quiere jugar hoy el equipo de Lionel Scaloni. Por eso es determinante cada vez que sale a la cancha y su presencia pasa a ser una pieza clave. Incluso sin Messi en cancha, su socio ideal.
No sólo es lo que genera De Paul cuando lo ves jugar con la camiseta de la Selección. Los números de lo que fue su partido lo avalan. Y lo dejan como el mejor jugador de la cancha. Según el sitió Futbol Sacan, las estadísticas de Rodri del encuentro ante Paraguay son notables. De hecho terminó primer en remates, fue al que más faltas le cometieron, también líder en duelos ganados, en chances creadas y centros acertados. Además en la cima de la tabla en gambetas completadas y en pases en el último tercio. Sí una animalada lo que jugó De Paul que, encima, fue quien asistió a Otamendi en el 1-0. Y claro, todos ya soñamos cuando, en unos años, pegue la vuelta a Racing. Mientras, lo disfrutamos con la otra celeste y blanca.
¿No querrá volver ahora?
Saludos!!!
ya que estan hablando de la selección, ayer en el programa en vivo escuche decir tantas cosas para mi equivocadas. en Racing, Tenemos un solo 5 de marca. Pregunto , Quien es el 5 de marca de la selección argentina. Todos aprietan, marcan y juegan. Todos controlan la pelota. El otro día fue un lujo ver el partido contra Paraguay. En un momento me dije, esto es lo que intentaba Gago, y lo hizo muchas veces en el 2022. Después se quedo sin jugadores.
Entonces esa discusión de que Alfaro, necesita de jugadores de marca, es tan loca y vieja. Esa discusión contra Gago fue tan equivocada que nos perdimos un DT moderno.
Hoy el futbol se juega distinto. Es lo que hace Scaloni, Pep, Klopp , el futbol es ese . dejemosnos de pensar en volver al futbol viejo.