Racing con Platense se juega la última carta. No hay más margen de error. Eso sumado a que luego de este partido ante el Calamar, se viene Vélez. El líder de la competencia. Por lo tanto, sabe que tiene que acortar las distancias sumando de a tres y obligar al Fortín a ganar su partido. Porque si no lo hace, unos días más tarde cuando se van las caras, puede achicarse otro tanto la diferencia y así complicarse el panorama. Justo en medio de un fixture complejo que atraviesa quien hoy se encuentra en la cima de la tabla del campeonato local.
Lo cierto es que no será una tarea para nada sencilla la que tendrá la Academia en la Liga Profesional este lunes por la noche. Más allá de tener que aprovechar el envión de haber eliminado a Athletico Paranaense y de estar en una semifinal de copa internacional después de 27 años, tendrá que pasar otra prueba. En este caso algo que tiene que ver con lo futbolístico. Porque enfrente habrá un rival que impone condiciones desfavorables para los de Gustavo Costas. Un equipo que vendrá a buscar el punto, a meterse atrás y a aguantar el resultado. Sin dudas este punto ha sido el gran talón de Aquiles del equipo en este 2024. Más allá de otras cuestiones que también complicaron la regulardiad.
Racing con Platense tiene la gran tarea de romper el muro. De tener paciencia y buscar generar juego para poder quebrar a un rival preparado para defender. Y lo hace realmente bien porque no tiene muchos goles en contra teniendo en cuenta el contexto. De hecho ha recibido 14 (uno más que Racing) y lo que le da un promedio de menos de un gol por partido. Será vital no volverse loco, buscar juego asociado e intentar no saltear líneas todo el tiempo o terminar con centros. Algo que le puede caer cómo al rival. Jugar sin espacios será la prueba a superar.
En el Cilindro, con el apoyo de la gente, pero con la presión de tener que sumar de a tres. Que se empiece a ver un poco el juego cuando se cierran los caminos y tener un plan B a ese golpe por golpe que sólo sirve cuando el rival propone lo mismo o se abre el partido de entrada.
Lo que le espera a Racing con Platense
Está claro que no es un terreno donde la Academia se sienta cómodo y ha quedado demostrado tanto en la Liga Profesional como en las demás competencias. De hecho muchos rivales han decidido jugarle de esa manera y lo han complicado. Porque es un equipo que si no tiene espacios, carece de juego asociado, fluidez o acumulación de pase. Y eso que tiene jugadores de sobre. Destrabar eso será la tarea más difícil. La última vez que le pasó fue ante Independiente, cuando los vecinos se quedaron con uno menos. Ahí se colgaron del travesaño y no se encontró la manera de perforar pese a jugar con uno mas durante 60 minutos.
También ocurrió contra Atlético de Tucumán de visitante. Ellos hicieron el gol, se metieron atrás y se terminó el partido. Racing con Platense tendrá que ir preparado para eso. Sabiendo que es un rival que busca llevarte a ese terreno. Buscar más gente que llegue al área y mejor juego. Claro, habrá que ver si lo consigue. Por lo pronto, una racha negativa ante este rival también se convierte en una piedra más para la mochila, No hay margen y llegó el momento de ir por todo.
Viendo el partido del jueves, creo que Costas y los jugadores se dieron cuenta que para abrir este tipo de partidos con los rivales parados tan bajo, la clave es patear de afuera, algo que hasta el jueves se hacía muy poco en Racing, los golazos de Almendra y Martirena son prueba de ello y de lo que Racing debe intentar hacer.
Tiene muchos jugadores que le pegan bien desde afuera, Roger, Almendra, Mura, Martirena, Salas, Juanfer, Carbonero hasta Zuculini le pega bien de lejos, hay que aprovechar esto contra estos planteos mezquinos.
Dale Racing que podemos.
Ojo con los centros al 9, que viene afilado.
¿Tremendo? Cómo te gusta la adjetivación negativa, Iuele, todos los partidos son tremendos.
Quise hacer un comentario y me lo rechasa