Así como el Predio Tita Mattiussi es fuente de talentos constante, varios con presencias en selecciones juveniles, también hay pibes que van quedando en el camino. Uno de esos casos es el de Agustín Rojas. Al no ser tenido en cuenta por Fernando Gago, el ex volante de la Academia rescindió este viernes el contrato que tenía con el club, hasta fin de 2024, y dejó de pertenecer al club en este mercado de pases. El Tucu Rojas quedó libre de Racing y seguirá su carrera en una liga exótica: en el Erzeni de la Primera División de Albania.
De 24 años, el último equipo donde jugó el Tucu fue en Santamarina de Tandil, antes de su descenso desde la Primera Nacional al Torneo Federal A. Su estadía en ese club se interrumpió antes de que venciera su préstamo por una lesión que sufrió con esa camiseta. En noviembre de 2022 fue operado de una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. La artroscopia que estuvo a cargo Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional.
Inicialmente, el ex volante de la Academia temió por una posible rotura del ligamento cruzado anterior,. Eso le hubiera demandado cerca de siete eses afuera de las canchas. Pero una resonancia magnética descartó esa lesión. Tras visitar el quirófano, el ahora ex volante de la Academia realizó una primera parte de la recuperación afuera del club. Y la otra la encaró ya de regreso al Predio Tita Mattiussi. Ya recuperado desde hace unos meses, se fue de la Academia en este mercado de pases.
El Tucu Rojas Estaba trabajando con un grupo de jugadores colgados en Racing
El volante ofensivo venía trabajando en el Tita a las órdenes de un preparador físico. Lo hacía junto a otros jugadores que no están en los planes en este mercado de pases o se recuperan de lesiones. Se trata de Imanol Segovia (se repone de rotura de ligamento cruzado de rodilla), Ángel Gómez, Yamil García y José Luis Gómez.
Rojas se había alejado de Avellaneda después de que el volante de la Academia alternara entre titular y suplente en la Reserva de Racing que dirigió Mauro Gerk hasta fin de 2021. Surgido del Predio Tita Mattiussi, Rojas había sido cedido a préstamo en el mercado del verano de 2022 pasado, sin cargo ni opción de compra por el pase. En Santamarina jugó 19 encuentros, 12 como titular. En el último semestre del año pasado solamente actuó en tres encuentros. Y en todos ingresó desde el banco de los suplentes. Jugó en los partidos contra Sacachispas, Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros.
El Tucu Rojas tenía contrato con Racing hasta diciembre de 2024, con cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros. El volante ofensivo de la Academia no pudo debutar oficialmente en la Primera de Racing, aunque llegó a formar parte del grupo de sparrings que trabajó con el plantel durante el ciclo de Sebastián Beccacece al frente del equipo. El ex volante de la Academia fue siete veces al banco de Primera, seis por el torneo local y una por la Copa Libertadores de 2020. Por esta última competencia lo hizo en la victoria por 2-0 (tantos de Tiago Banega y Benjamín Garré) sobre Alianza Lima, en Perú.
No importa q dejen libres jugadores jóvenes de Racing, lo importante es renovarle el plan a pillud. Igual hay algunos acomodos como el turquito Yamil.
Esta profesión es así y no todos llegan ni son fenómenos. Algunos están para grandes cosas y otros terminan en el ascenso o en el exterior, sin demasiada trascendencia.
Ojalá le vaya bien allá y pueda hacer una buena carrera.
Así es la cosa, pero yo no entiendo la obsesión de parte de algunos hinchas en decir constantemente, que RACING, deja ir a chicos por negociados, o por esto o por aquello, siempre parecería que la "tienen" clara , yo creo que deben ser parientes o amigos los que lo hacen, otra no hay, y esto NO es de ahora, yo recuerdo hace mas de cuarenta años, que en un partido intrascendente, de golpe todo el estadio empezó a gritar por "PRICODCO"...Pricodco..... Pricodco.... y el técnico de última lo puso.... y, obviamente no me acuerdo si jugó algún partido mas pero es un hecho real, piden cualquier cosa
Racing es fue y será un desastre nunca entendí el x que
Será por que los hinchas no se involucran. No reclaman como corresponde y no putean a los dirigentes cuando se las mandan. Pareciera que ser Racing positivo es permitirle a Capria seguir calentando una silla y cobrando un sueldo que no se lo gana; dejar que Blanco dirija el club como si fuera uno de sus restaurantes y no cuestionar al soberbio del aprendiz de DT que tenemos.