Agustín Rojas es uno de los tantos jugadores que en los últimos mercados de pases se fue de Racing en busca de continuidad a préstamo en otros clubes. Pero en su caso, hubo un imponderable durante su cesión en Santamarina de Tandil: una lesión que sufrió y por la que fue operado en noviembre de 2022. Después de pasar por el quirófano, el volante ofensivo llevó una primera parte de la reuperación afuera del club, pero ahora atraviesa la última etapa de la misma en el Predio Tita Mattiussi. El Tucu Rojas volvió a Racing tras la lesión en el cuadro tandilense.
De 23 años, el volante de la Academia fue intervenido quirúrgicamente por una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. La cirugía se la practicaron el mismo día que le realizaron otra a Emiliano Vecchio por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Recién en este semana el Tucu Rojas arrancó las tareas en el Predio Tita Mattiussi. Realiza ejercicios de kinesiología y se mueve en el gimnasio y en el campo a las órdenes de un preparador físico. Lo hace junto a José Luis Gómez y Matías Núñez. Estos dos profesionales que no son tenidos en cuenta por la Primera ni la Reserva. A propósito de la Reserva, Agustín Rojas aún no sabe si, una vez recuperado, la integrará o no.
El Tucu Rojas, jugador de Racing, tuvo miedo de que su lesión fuera más grave
En un principio, el volante de la Academia temió por una posible rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le hubiera demandado cerca de siete eses afuera de las canchas. Pero una resonancia magnética descartó esa lesión. Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional, fue quien le efectuó una artroscopia. Este doctor también operó a Vecchio.
En Santamarina, equipo que descendió desde la Primera Nacional, el Tucu Rojas disputó 19 encuentros, 12 de ellos como titular. En el último semestre del año pasado solamente actuó en tres encuentros. Y en todos ingresó desde el banco de los suplentes. Jugó en los partidos contra Sacachispas, Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros. Surgido del predio Tita Mattiussi, Rojas había sido cedido a préstamo en el mercado del verano e 2022 pasado. Se fue sin cargo ni opción de compra por el pase. Se alejó de Avellaneda después de que el volante de la Academia alternara entre titular y suplente en la Reserva de Racing que dirigió Mauro Gerk hasta fin de 2021.
Su situación contractual y al cuenta pendiente
Con contrato vigente en Racing hasta diciembre de 2024 (con cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos), el volante ofensivo de la Academia no pudo debutar oficialmente en la Primera de Racing. Sí formó parte del grupo de sparrings que trabajaba con el plantel durante el ciclo de Sebastián Beccacece al frente del equipo. El Tucu Rojas fue siete veces al banco, seis por el torneo local y una por la Copa Libertadores de 2020. L hzo en la victoria por 2-0 (tantos de Tiago Banega y Benjamín Garré) sobre Alianza Lima, en Perú.
Al no ser tenido en cuenta por Fernando Gago, el club prefirió que sumara rodaje en Santamarina, club que ya anteriormente había recibido otros jugadores. El caso más recordado fue el de Roger Martínez, en lo que fue el comienzo del despegue del colombiano.
hola pregunto, ante tanta carencia de generacion de juego y jugadores de verdadera jerarquia, que pasa que con 18 años no empieza a asomar la "joyita del club Gonzalo Sosa , sabiendo q cardona ,morales oroz y quizaas rojas (ojala q siga hasta venderse) no suman demasiado, muchos equipos sacn pibes de la canteria y ya juegan en primera?? .Aca ante la falta de cardona sale Esta CD-Capria y gago a la busqueda de algun extrem de jerarquia! Los 4 buscados por el club son todos pibes de la cantera del club? o sea dejen de hacer negocios con bragarnick que la cantera es la proveedora natural de jugadores! Fin