El momento del Turquito García en el Ascenso, prestado de Racing

Yamil García en Sacachispas está logrando la continuidad que necesitaba: a préstamo desde Racing, el hijo del Turco, ídolo del club, viene jugando seguido en el equipo de la Primera B Metropolitana e, incluso, con encuentros en la red. El Turquito García en Sacachispas pasa un buen momento y eso también, claro, es una buena noticia para Racing, dueño de su pase.

Disputadas siete fechas del torneo Apertura, el delantero de la Academia jugó en seis, tres de ellas desde el arranque. Y metió dos goles, el último en el reciente partido contra Flandria: metió el tanto del triunfo por 1-0. El anterior se lo había convertido a Sportivo Italiano, en el 2-2 (abrió el marcador). En estos dos juegos fue titular y también contra Villa San Carlos, en la derrota por 3-0. En tanto, ingresó desde el banco contra Comunicaciones (0-4), Liniers (1-0) y Argentino de Merlo (0-3). El Lila hoy se ubica en la sexta ubicación (con 10 puntos), entre 22 participantes.

Al no ser tenido en cuenta en Racing, Yamil estuvo la segunda parte de 2023 únicamente entrenándose con un Profe en el Predio Tita Mattiussi. Después de la espera, en el mercado de pases del verano el delantero de la Academia se mudó a Sacachispas a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra por la ficha.

Turquito García Racing Sacachispas
El Turquito García en Sacachispas pasa un buen momento.

Antes de irse a Sacachispas, el Turquito García había actuado en Los Andes, a préstamo desde Racing

De 22 años, Yamil ya había actuado a préstamo en Los Andes, también de la Primera B Metropolitana. Fue en el primer semestre de 2023. Sin embargo, por falta de rodaje, rescindió el convenio regresó a la Academia. En el Milrayitas el delantero de la Academia no pudo consolidarse como titular. Afrontó nueve partidos, sólo uno desde el comienzo. Fue en la caída por 1-0 ante Argentino de Quilmes, en abril de 2023. En ese club había cambiado el cuerpo técnico y su dirigencia había pedido que se les diera prioridad a los futbolistas del club por sobre los que estaban a préstamo desde otro mercado de pases. Como a mitad de año no pudo continuar su carrera en otra institución, debió permanecer en el Predio Tita sin poder jugar.

Antes de salida a Sacachispas, también estuvo en el radar de Talleres de Remedios de Escalada, club que viene de ascender a la Primera Nacional. "Yamil me dice que no va a bajar los brazos. Desde hace más de tres meses se viene entrenando en Racing, sabiendo que no va a tener la oportunidad de jugar por el momento. Espera que le salga la chance de otro club para demostrar lo que él puede dar. Viene haciendo doble turno: a la mañana en Racing y a la tarde en el gimnasio", le había dicho a este portal Claudio García, ex delantero de la Academia. Finalmente, su nuevo desafío estuvo en el Lila.

Previo a su cesión a Los Andes, el Turquito García había firmado su primer contrato con Racing, con una duración hasta diciembre de 2025. Es decir, ahora no hizo falta que el delantero de la Academia renovara vínculo con la Academia porque el club no lo perderá como patrimonio una vez que finalice su cesión en Sacachispas, a fin de este año.

3 comentarios en “El momento del Turquito García en el Ascenso, prestado de Racing”

  1. Ojala que siga asi,que haga goles y tome confianza.Nunca se sabe lo que puede pasar en el futbol,quizas tenga una chance en la Academia, mientras tanto a seguir dandole para adelante.

  2. en una de esas, se destapa, buena!!, quién te dice que no sea como el padre, vamos turquito!!!!, de vos depende... "ROMPELA"

  3. Costas si tanto querés a Racing no esperes que te echen vos y tus hijos no tienen idea lo que es parar un equipo ..basta de Carbonero..Roger.. y Arias ..nos estás llevando a la B esta es la tercera vez que nos arruinás por favor andate y no vuelvas nas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio