Desde julio ultimo, Yamil García es uno de los tres jugadores que quedaron sin club en el mercado pasado. Junto a los Gómez, Ángel y José Luis, el hijo del Turco García se viene entrenando en el Predio Tita Mattiussi bajo la supervisación de un preparador físico. Sin poder competir porque no son tenidos en cuenta en la Primera ni en la Reserva, aguardan que se reabra el libro de pases para definir su futuro. Por el lado del delantero de la Racing, según pudo averiguar este portal, en el venidero mercado de pases, el Turquito García podría irse a Talleres de Escalada, equipo que acaba de ascender a la Primera Nacional.
"No se avanzó todavía, pero ese club lo quiere a Yamil", le confiaron a RdA desde el círculo íntimo del delantero de la Academia. De 22 años, el Turquito García fue parte de Los Andes en el primer semestre de este año. Pero por falta de rodaje, el delantero de la Academia rescindió el vínculo que tenía a préstamo con el equipo de la B Metropolitana y regresó a Racing. Como no pudo cambiar nuevamente de club, debió armarse de paciencia y permanecer en el Tita únicamente entrenándose.
La palabra del Turco García sobre su hijo
"Yamil me dice que no va a bajar los brazos. Desde hace más de tres meses se viene entrenando en Racing, sabiendo que no va a tener la oportunidad de jugar por el momento. Espera que le salga la chance de otro club para demostrar lo que él puede dar. Viene haciendo doble turno: a la mañana en Racing y a la tarde en el gimnasio", le dijo Claudio García, su papá, a este portal.
Al Milrayitas Yamil había sido cedido a préstamo en el mercado de pases del verano hasta diciembre de este año, sin cargo ni opción de compra por el pase. Previo a eso, el delantero de la Academia había firmado su primer contrato con el club de Avellaneda, con una duración hasta diciembre de 2025. Es decir, si vuelve a ser cedido, no será necesario que extienda su convenio con Racing porque no lo perderá como patrimonio.
El Turquito García no se afirmó en Los Andes, a préstamo desde Racing
En Los Andes no pudo afirmarse como titular. Jugó nueve partidos, apenas uno desde el inicio. Fue en la caída por 1-0 frente a Argentino de Quilmes, en abril último. Además, en ese club había cambiado el cuerpo técnico y la dirigencia había pedido que se les diera prioridad a los futbolistas del club por sobre los que estaban a préstamo desde otro mercado de pases.
La intención era que Yamil se fogueara en otro equipo para volver más armado a la Academia. Aunque eso todavía no ocurrió. El Turquito arribó a Racing en edad de Novena y pasó por todas las categorías ante de irse a Los Andes. En su última etapa en la Reserva, Yamil había sido dirigido por Pablo Gomis. Sin poder consolidarse, el delantero de la Academia casi siempre fue una opción de relevo. Entró en la mayoría de los encuentros como centrodelantero o por la derecha.
Yamil trabaja con José Luis Gómez y Ángel Gómez. Este último, volante creativo, regresó tras el vencimiento de su préstamo por un año en Talleres de Remedios de Escalada, justamente el club que ahora tiene en la mira al Turquito para el mercado de pases próximo. Ángel se había ido sin cargo ni opción de compra y también esperará novedades a fin de año. A su vez, José Luis, de 30 años, a fin de año Racing se le terminará el contrato y Racing no se lo renovará. Y no se descarta que el lateral por la derecha cuelgue los botines.
Pero Yamil no será que jugaba en Racing por portación de apellido? Seamos realistas tb!! Yo las veces que lo vi, no me pareció destacable, y si no te ponen en Los Andes, anotálo en "Gran Hermano" o en otro reality, porque el futbol lo debe jugar en el country. Sincerémonos Turco....
Talleres de Remedios de Escalada ascendio esta en el Nacional, no creo dado la categoria y encima un jugador que casi no jugo en primera en ningun club ,se lo lleve .Igual todo lo mejor oara el.
No se juega por portación de apellido