Seis meses sin poder competir quedaron atrás para este juvenil de la Academia. Luego de estar ese tiempo sin jugar, al hijo del Turco García, ídolo de la Academia, le volvió la felicidad al alma: en este mercado de pases, el Turquito García será refuerzo de Sacachispas a préstamo desde Racing. En el transcurso de este viernes firmará contrato por un año y se sumará al plantel del equipo que milita en la Primera B Metropolitana. La cesión se concretó sin cargo ni opción de compra por la ficha.
Al no ser tenido en cuenta por la Primera ni en la Reserva, Yamil García, de 22 años, estuvo el segundo semestre de 2023 entrenándose en el Predio Tita Mattiussi únicamente con un preparador físico, junto a otros jugadores que estaban colgados. Ellos eran José luis Gómez (quedó libre y volvió a San Martín de San Juan) y Ángel Gómez.
Durante esta etapa esperó con ansias que reabriera el mercado de pases actual para tratar de buscar un nuevo destino. En principio existió la posibilidad de que el lado del delantero se mudara a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que viene de ascender a la Primera Nacional. "No se avanzó todavía, pero ese club lo quiere a Yamil", le habían contado a este portal desde el círculo íntimo del atacante.
En la primera parte de 2023 el Turquito García estuvo en Los Andes y ahora será refuerzo de Sacachispas, de nuevo desde Racing
El Turquito García integró el equipo de Los Andes en el primer semestre. Pero por falta de rodaje, rescindió el vínculo que tenía a préstamo con el equipo de la B Metropolitana y retornó a Racing. Como a mitad de año no pudo continuar su carrera en otra institución, debió permanecer en el Predio Tita sin poder jugar.
"Yamil me dice que no va a bajar los brazos. Desde hace más de tres meses se viene entrenando en Racing, sabiendo que no va a tener la oportunidad de jugar por el momento. Espera que le salga la chance de otro club para demostrar lo que él puede dar. Viene haciendo doble turno: a la mañana en Racing y a la tarde en el gimnasio", le dijo Claudio García, su papá, a este portal, hace unas semanas. Finalmente, su nuevo desafío estará en el Lila.
A Los Andes Yamil García había sido prestado en el mercado de pases del verano pasado hasta diciembre último, sin cargo ni opción. Previo a eso, el delantero de la Academia había firmado su primer contrato con el club de Avellaneda, con una duración hasta diciembre de 2025. Es decir, ahora no hará falta que renueve el convenio con Racing porque el club no lo perderá como patrimonio una vez que finalice su cesión en Sacachispas.
Los partidos que disputó en el Milrayitas
En Los Andes no pudo afirmarse como titular. Jugó nueve partidos, apenas uno desde el inicio. Fue en la derrota por 1-0 frente a Argentino de Quilmes, en abril de 2023. En ese club había cambiado el cuerpo técnico y su dirigencia había pedido que se les diera prioridad a los futbolistas del club por sobre los que estaban a préstamo desde otro mercado de pases.
Hay que darse cuenta que un jugador no va a andar ni para atras ni para adelante, por mas que sea el hijo Victorino de la Plaza o el nieto de Dorrego. Apostar a García era como contratar al muñeco verde de Sugus.
Lo siento, pero no nos engañemos entre nosotros. El turco podría tener mas futuro en los programas ruidosos de TV que el pibe en Deportivo Calambre.
Ojalá le vaya bien al tronquito García. La herencia futbolística se saltó una generación.
esta claro que el pibe no esta para jugar en Racing..ahora a prestamo sin cargo ..no se puede pedir ni 50.000 verdes tan malo es?
Otro ñoqui igual que el padre con la salvedad que el hijo como jugador es un paquete.
Cincuenta mil dólares vienen a ser un poco mas que $ 50.000.000.- , 4 Toyota Etios 0 km., no creo que muchos clubes de la B Metropolitana los tengan.....
No hace falta agredirlo de ese modo. Es un ser humano y seguramente esté dolido por no haber logrado el objetivo de llegar a la Primera de Rácing. Ojalá triunfe dónde le toque jugar.
Urruchua era el titular en la reserva Ale, García el suplente. Al primero lo dejaron libre, y al otro le hicieron contrato solo por el apellido.
Y... no le da para jugar en Racing. Con suerte podrá rendir en la B Metro o en la C.
Sólo se mantuvo hasta acá, por el apellido, esa es la verdad.