Racing ya se ilusiona con la vuelta de Johan Carbonero a las canchas. El próximo técnico podrá contar con una de las máximas figuras de la ofensiva. De esta manera, el tridente colombiano con el que todos sueñan parece estar cada vez más cerca, ya que el extremo empezó a entrenarse a la par de sus compañeros. Justo en un momento donde Agustín Ojeda viene en baja y Gabriel Hauche sigue en un nivel muy malo.
Johan en la Academia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 18 de marzo, en la victoria 3 a 1 sobre Unión de Santa Fé. Luego del éxito de su operación el 28 de marzo estuvo casi siete meses fuera de las canchas. Después de una larga recuperación, que ya empieza a quedar en el olvido, el cafetero empezó a amigarse nuevamente con el terreno de juego. Viene haciendo tareas de campo e intensificando el ritmo.
Desde la salida de Carbonero del equipo Racing perdió peso en ofensiva y una de sus principales cartas de ataque. Fue Fernando Gago quien le dio la confianza al extremo colombiano que supo marcar un gol en la final de la Supercopa Internacional disputada Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos el pasado enero. De hecho, el propio jugador le dedicó una imagen a Pintita en su cuenta de Instagram acompañada del mensaje “Gracias míster”.
El extremo tuvo una rápida recuperación y es cuestión de tiempo que ya empiece a meter fútbol en las prácticas. La fecha estimada de su regreso al primer equipo es Noviembre, aunque desde el club afirman que no van a apurar su recuperación. De esta manera, el próximo DT elegido por el Racing tendrá a disposición a una de las máximas figuras para encontrar un esquema ofensivo permita que la institución vuelva a ser peligrosa de cara al arco rival. Está claro que estando bien Johan en vital en la Academia.
La lesión de Carbonero en Racing le quitó la oportunidad de debutar en la selección mayor
La lesión de Johan Carbonero llegó en su mejor momento desde su llegada a Racing. El extremo colombiano la venía rompiendo dentro de la cancha. Y aunque le faltaba afinar sus decisiones de cara al arco, su desequilibrio le había bastado para ser convocado por primera vez a la selección mayor de su país.
Pero, como suele pasar en el fútbol, la lesión ligamentaria le impidió al jugador debutar con su selección. Tampoco pudo seguir sumando minutos Johan con la camiseta de la Academia, donde empezaba a convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo. Fue tan duro el golpe para el cafetero que en aquella oportunidad decidió alejarse de redes sociales, Incluso hasta sacando sus fotos y poniendo un avatar de perfil en negro a modo de luto.
Desde aquel fatídico marzo hasta ahora los ánimos se renovaron para el colombiano, que empezará a agarrar ritmo y confianza. Ahora solo basta que Racing tenga un nuevo DT ya que todo parece indicar que el regreso de Johan Carbonero al Cilindro es cada vez más inminente. Por eso es una de las mejores noticias para el club en este último. En medio de tantas pálidas y golpes duros.
Este muchacho puede ser fundamental en este momento . Y segun T y C sport , a esta hora , nadie llamo a Alfaro .