Se viene el clásico entre Racing y Boca y Fernando Gago ya empieza a definir el equipo. Este sábado, a partir de las 21.30, la Academia visitará a la Bombonera con muchos regresos de peso y la esperanza de volver a ser el equipo ganador que hace cuatro partidos no aparece en la Liga Profesional. Tras sacar apenas un punto de 12, los de Pintita tienen la chance de seguir consiguiendo buenos resultados ante el Xeneize, al que le ganó las últimas dos finales por Copa Nacionales. En este contexto, se celebran las vueltas de Aníbal Moreno, Matías Rojas y Gonzalo Piovi.
Muchas vueltas en el equipo de Racing contra Boca
Sin embargo, hay un único titular que no estará en el equipo de Racing contra Boca. Según le informaron a Racing de Alma, Gabriel Rojas no llegará para el clásico. Este viernes, el lateral izquierdo volvió a hacer trabajos diferenciados y no será arriesgado. Padece una sobrecarga desde el partido con Aucas y no quieren que se convierta en una lesión muscular. La clara intención es que pueda estar el jueves contra Flamengo, por la Copa Libertadores. Esta es la prioridad de Fernando Gago, ya que la Academia quedó muy lejos en la Liga Profesional y debe apuntar todos los cañones a clasificar a los octavos de final de la Copa. Encima, detalle no menor, cada triunfo entrega 300.000 dólares, una cifra más que importante para seguir apostando a ganar en el Grupo A de la competencia.
Dicho esto, hay dos alternativas para suplir la ausencia de Gabriel Rojas en el equipo de Racing contra Boca. Como Gonzalo Piovi ya está de vuelta, las variantes crecen. Es prácticamente un hecho que el Vikingo ocupará el lateral izquierdo y dejará un hueco en la zaga junto a Leonardo Sigali. Entre Emiliano Insúa y Tomás Avilés se disputarían este lugar. Y hay un par de indicios que colocan mejor a Insúa. El primero es que tiene perfil zurdo y al técnico le gusta jugar con un segundo marcado central que tenga esta característica. Además, Toto viene demasiado justo con el tema físico. Salió con molestias ante Independiente y Atlético Tucumán, por lo que tendría un lugar en el banco de suplentes.
El historial que favorece a la Academia
Las últimas dos veces que se enfrentaron en el historial fue triunfo de Racing frente a Boca. A finales del año pasado, la Academia se impuso en el alargue contra el Xeneize en San Luis y se quedó con el Trofeo de Campeones. Alcaraz puso el 2-1 definitorio y el partido no se terminó por la cantidad de expulsados que tuvo Boca. Un escándalo. Ya entrado este año, en el primer partido oficial de la temporada, Racing le ganó a Boca en Abu Dabi la Supercopa Internacional. También fue 2-1. Si hablamos de Liga Profesional, se vieron las caras por última vez el 14 de agosto de 2022. Por la Fecha 13, fue empate sin goles en el Cilindro y cargado de polémicas.
El historial completo nos indica que Racing y Boca tienen un historial en el que se han enfrentado 213 veces. Fueron 92 victorias para Boca, 71 para Racing y 50 empates. Pero la Academia está muy firme jugando en la Bombonera por torneos locales. Allí no pierde desde la temporada 2016/17, cuando cayó 4-2 y Lisandro López hizo un doblete para la Acadé. Desde ese partido, por partidos de liga se vieron la cara tres veces más. Y fueron dos triunfos para Racing y un empate. En la Superliga 2017/18 fue victoria 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari. En la 2019/20 1-0 con el tanto de Matías Zaracho y en la Liga 2021 empataron 0-0. Eso sí, por los cuartos de final de la Copa Libertadores Boca se impuso 2-0 en la Bombonera tras haber perdido 1-0 en el Cilindro.
Para mi tiene que tener encuenta a nacho galvan que no es un inventado en el puesto.
Para mí se va en el próximo libro de pases porque este DT no lo tiene en cuenta.
Cualquirea menos Inzua lpmqtp
el plantel es de edad promedio avanzad
Bueno, pero vuelve Moreno que se demostró que es el jugador fundamental de Racing.