Gabriel Arias no pudo resolver bien en la jugada del gol de Unión por un infortunio: cuando salió a rechazar un centro, chocó con Emiliano Insúa y de ahí llegó el empate de Unión. Posterior a ello se vivieron instantes en los que Racing, a pesar de tener un hombre más desde los 37 minutos (por la roja a Mauro Luna Diale), caminaba por al cornisa cuando Unión se lanzaba al ataque empujado por su gente. Pero Racing, más allá de que no tuvo un gran partido, lo superó con un buen resultado, Con el overol puesto, se guardó los tres puntos. Y esa forma de sobreponerse a pasajes adversos del juego es lo que más valoró Gabriel Arias en Racing luego del 3-1 sobre Unión, en Santa Fe.
"Estos son los partidos de los que tenemos que aprender. Hoy supimos sufrir. Tratamos de no perder la forma. Y cuando no tuvimos la pelota, lo luchamos, lo peleamos. Estamos aprendiendo a sacar esos momentos adelante, así que estoy muy contento por eso", aseguró el arquero de la Academia que fue muy importante. Tapó tres pelotas difíciles, una mano a mano a Marabel, ingresado en en segundo tiempo. Antes les había tapado un remate a Luna Diale y otro a Ezequiel Cañete, en la etapa inicial.
Tras el Racing - Unión, Arias también celebró la vuelta a un triunfo fuera de casa
Gaby resaltó el regreso a la victoria fuera de casa, después del último antecedente en esa condición con caída frente a Godoy Cruz: "Nos había costado en la fecha anterior que nos tocó ir de visitante. No habíamos podido acomodarnos en ningún momento. Ahora lo hicimos muy ben". Y mandó un mensaje ambicioso al expresar que "tenemos que seguir creyendo que podemos pelear arriba todos juntos".
El arquero de la Academia también hizo alusión a una situación de juego que notó. Y reveló lo que le consultó con Gago en pleno partido. "A veces -admitió- le hago consultas al técnico sobre cosas que me pueden ayudar a corregir adentro de la cancha. Veía que la circulación de la pelota era lenta. Una vez que empezamos a darle más rapidez, empezaron a abrirse los espacios".
El arquero se va con Chile
En las próximas horas, el neuquino nacionalizado chileno se sumará a su selección. Será por la fecha FIFA en que afrontará un amistoso ante Paraguay, el lunes 27 de este mes Precisamente, el arquero de la Academia se enfrentará con Matías Rojas, también citado a su conjunto nacional. El otro futbolista de Racing que fue llamado a su selección es Johan Carbonero. Pero este viernes no pudo completar el primer tiempo por una dolencia en al rodilla izquierda. Le harán estudios para determinar el grado de la lesión y saber si podrá ir a su selección.
Unos segundos antes de que Arias ponderara la postura batalladora de Racing para reponerse a los momentos más difíciles del partido, Gabriel Hauche había sido crítico con el equipo por haberla pasado mal cuando tenía circunstancias favorables. "Tenemos que seguir creciendo, mejorando. Lo de hoy fue un llamado de atención para no cometer esos errores, más cuando vas ganando y con un hombre más. Nos hacemos cargo", admitió el Demonio.
Si ademas de que Gago realize una inspeccion estricta del estado fisico de los jugadores,podria ensenarles que con pelota dominada avanzen hacia la vall contraria en vez de ir para atras !!
Asi juegan cada vez que tienen el marcador a favor, y no se comprende como no son capaces de armar una jugada de peligro sobre la valla contraria.Union con solo 10 jugadores cada vez que tuvo la pelota se mandaron a fondo para tratar de batir a Arias, que gracias a Dios sigue atajando todos los tiros con seguridad !!
Cuando no venís bien con tu juego, hay que ganar. Es una ley del futbol. Los rivales saben cómo juega Racing, el equipo (más allá de lo que dice mucho termo) está más o menos con los mismos puntos que el año pasado a esta altura, se está armando. Cuando no podés imponer el toque hay que ponerse el overoll, Matías Rojas tirándose al suelo para recuperarla, por ejemplo.
Los triunfos traen tranquilidad y con tranquilidad se entrena y se juega mejor.
Lo que no hay que hacer es quedarse en overoll porque ensuciás a todos en el colectivo y no queda bien en las fiestas de gala.