Mucho tiempo se habló de la hazaña de Carlos Barisio, arquero de Ferro, por la cantidad de minutos con el arco en cero. Ahora se está imponiendo el nombre de Franco Armani como el segundo en esta tabla por las nueve vallas invictas a nivel local y que podría destronar al portero verdolaga. Sin embargo, hay dos nombres que pasaron por Racing en la década dorada del heptacampeonato y que sostienen un número mayor del que se menciona. Ellos son Syla Arduino y Marcos Croce.
Se instaló que Armani, con 890 minutos, es el segundo arquero de la historia en tener el arco menos vencido. Por detrás de Barisio con 1.075 en la década del 80. Sin embargo, Marcos Croce desde el 12 de diciembre de 1920 hasta el 15 de mayo de 1921 dejó el arco académico en cero durante un tiempo de 1078, con la suma de 12 partidos y 43 minutos, para ser exactos. Esta hazaña se inició luego de la victoria ante Sportivo Buenos Aires 2-1, que a los 22 minutos de la primera etapa Gumersindo Calvo abrió el marcador. Luego de cinco meses y tres días, Sportivo Almagro logró vencer a Croce a la hora y cinco minutos del partido, con el gol de Ceferino Adet para la igualdad en uno.
El hombre récord
Esto es sólo el comienzo, porque aún hay más. Syla Arduino, guardameta de los primeros años de Racing en primera división y, más tarde, suplente de Marcos Croce, tiene una marca insuperable. 13 partidos y 46 minutos estuvieron para frenarlo, desde el 5 de diciembre de 1915 con la victoria por 8-1 ante Argentino de Quilmes con gol de Félix Cabano a los 30 del inicio hasta el 14 de mayo de 1916 en lo que fue derrota por 0-2 frente a San Isidro, cuando Martín Marini rompió la paridad al minuto de la segunda parte. Un récord que nadie logró vencer, ni quien años más tarde, haría que viera los partidos desde el banco de los relevos. Un verdadero monstruo de los tres palos, el verdadero hombre record. Iberea Sylla Arduino.
como siempre el """PERIODISMO""" seccionando y descontextualizando la historia, porque si la aceptan RACing es el PADRE del futbol argentino y sudamericano, y el creador de TODO, ni boca ni riBer, y se acaba el nogocio, y antes se acababa la mentira grondonista, de lineas arreglados y torneos de 4 partidos!!! LA ACADEMIA va a volver a brillar de a POCO sin prisa pero sin PAUSA
Ojala empecemos a ganar titulos. Semillero y buenos jugadores ya tenemos. Hay que convencerse de eso.