Juan Manuel Elordis dio el último paso que le faltaba para ser formalmente refuerzo de la Academia. Después de dos entrenamientos con el plantel, por la tarde de este jueves firmó contrato con el club hasta fin de 2027. Tras ello, el sitio oficial publicó en sus redes un video donde Elordis en Racing habló por primera como jugador oficial del club en este mercado de pases.
"Hay un lindo grupo, eso se nota enseguida. El Profe ya nos metió un poquito, ya nos estamos preparando", comentó el lateral por la izquierda en la Academia. Y le adelantó a los hinchas con qué clase de lateral se encontrarán a partir de este mercado de pases: "Trato de ser una opción más en ataque, obviamente sabiendo que soy defensor y tengo que cumplir en esa parte. La entrega y el sacrificio siempre va a estar". Los números ratifican su peso adelante: metió 14 goles en su carrera, entre Villa Mitre, Independiente Rivadavia y Delfín de Ecuador. Una cifra muy elevada para un lateral.
Pipa no sólo llegó, sino que regresó a Racing. Allá por 2015, tras estar en el semillero fue dejado libre y eso le provocó un profundo disgusto. Nueve años después tendrá su revancha este hincha de la Academia en este mercado de pases. "Estoy entrenando donde tantos soñé cuando jugaba en las Inferiores. Es algo que valoro mucho. Les agradezco a los que me dieron la bienvenida -aseguró el defensor de 29 años- y me escribieron mensajes. Que sepan que haré todo lo posible para llevar al club a crecer más todavía".
Cómo se dio la llegada de Elordi, refuerzo de Racing
Elordi se sumó al plantel luego de que Racing acordara pagarle un resarcimiento de 400.000 dólares a Delfín, donde el marcador de punta tenía contrato hasta fin de este año. Costas lo pidió en este mercado de pases para que pelee por el puesto con Gabriel Rojas porque Ignacio Galván no terminó de convencerlo como primer suplente.
Este miércoles Elordi superó la revisión médica y a la salida del sanatorio formuló sus primeras declaraciones sobre su arribo a Racing en este mercado de pases. Y su felicidad era evidente. "Estoy muy contento de que me llegó el llamado. No lo podía creer. Tenía muchas ganas de estar acá. Quiero empezar ya, estoy muy ilusionado con esta oportunidad y la quiero aprovechar al máximo", reconoció en charla con ESPN.
El defensor tendrá su primera experiencia en un club grande. Y en el momento justo, según su mirada: "Es uno de los mejores momentos, sino el mejor, de mi carrera. Me siente con la madurez y confianza necesaria para este desafío. Creo que el año pasado fue un lindo año en Independiente Rivadavia de Mendoza. Casi toda mi carrera la hice en el ascenso y me tocó arrancar de muy abajo".
Juanma, además, reveló qué le transmitió Costas antes de que regresara al país en este mercado de pases. "Me dijo que quería un plantel con competencia. Le dije que estaba para sumar -señaló-, que me sentía preparado. El objetivo es claro. Es un club grande y tiene la obligación de pelear todo lo que juega".
Foto de portada: Prensa Racing.
Ojalá que sea un marcador aceptable, y que tenga condiciones PARA SABER IRSE ADELANTE CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS SE DEN. No me importa mucho los goles hechos, sino los que pueda hacer sin DESCUIDAR SU TAREA DEFENSIVA. Es importante que sepa defender en los centros, todas tareas en la que Gabriel Rojas muestra falencias, porque de sus mejoras en esas tareas, Elordi podría constituirse en el nuevo lateral izquierdo de Racing. El gran problema de nuestros laterales de ambos lados, es la tarea que parece exigirles Costas y su plantel técnico mandándolos a jugar de volantes y/o extremos, tarea que parece muy difícil de hacer bien para cualquier lateral, porque exige un desgaste y una concentración brutal. No soy partidario de esa forma de hacerlos jugar, porque no hay jugador que lo resista y que tenga regularidad para ello, pero...yo soy un opinante nada más. El mismo error cometía Gago y cometen casi todos los DT's de nuestro país, pero insisto: es la modernidad de nuestro futbol a la que uno se debe subordinar y aceptar.
Lo que si creo, es que deberíamos entender porque en nuestro futbol se siguen comprando laterales de ambos lados en todos los clubes, porque todos los laterales que surgen, terminan siendo mediocres y culpables de los goles contrarios (ejemplo: Casco en River o Fabra en Boca) y que de cracks, pasan a ser suplentes inexplicablemente.