Fue uno de los principales objetivos internos de Eduardo Coudet en Racing. Cuando llegó, allá por enero de 2018, el Chacho todavía esperaba refuerzos y sabía que iba a necesitar de varios jugadores de los que estaban en el plantel. Y con el tiempo, logró que Augusto Solari se sienta cómodo y empieza a ser importante en este equipo.
De hecho, hoy es titular en este Racing de Coudet que sale de memoria. Con una idea totalmente opuesta a la de Diego Cocca, entrenador anterior, el Chacho tuvo que transformar algunos jugadores ya que en enero sólo llegaron cinco refuerzos. Vio en Solari un potencial que podía darle algo diferente jugando por el centro. Incluso, por lo bajo, había contado que si se acomodaba en el centro del campo de juego era un volante interesante. Y así fue. Empezó aportando cosas ingresando desde el banco y hoy lo hace como titular. Aprovechando su velocidad (muchas veces excesiva), el DT busca que rompa líneas por el centro.
"Contento por su nivel, por el momento que está pasando. Cuando llegué al club era un jugador más líneas e intenté que se empiece a meter más en el juego, que esté más en la parte interna del centro. Lo veo bien y teniendo un gran crecimiento", aseguró Coudet acerca de Solari. Y Augusto se siente a gusto en este Racing. Este lunes, fue de los mejores ante Unión. Y no sólo por el gol, en el que apareció por centro del área y ganó de cabeza. Además, puso pases entre líneas y, lo más importante, no escatima esfuerzos a la hora de dar una mano en la marca.
Solari le ganó el puesto a Cardozo en Racing
Augusto no compite con Ricardo Centurión por un lugar en el 11 titular. Con esta nueva idea de Coudet de tener más la pelota y ser más equilibrado, es Zaracho el que pelea mano a mano con Ricky. Solari, por su parte, le ganó el puesto a Neri Cardozo, quien estaba muy bajo y perdió terreno.
Ajajajajajajajajajaj por eso amo a RdA x su buen acercamiento a la situación actual de racing en muchos de sus aspectos, y x los títulos q pone. Fue una estupidez pero me reí un rato. Son unos genios sigan así.