El volante llegó a Racing con la mochila cargada de ilusiones. Pero una tremenda lesión frenó su envión. Pasó más de un mes desde aquella desgracia. Y en ese tiempo muchas cosas cambiaron. Por ejemplo, Marcelo Díaz llegó a Racing y le terminó quitando el puesto a Nery Domínguez, titular indiscutido hasta el semestre pasado. Fue un 25 de julio cuando Mauricio Martínez, a poco de arribar a Racing, sufrió una grave lesión durante una práctica de fútbol: al caérsele encima accidentalmente un juvenil de la Reserva, se le rompieron el ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla derecha. Después de 46 días, hoy Caramelo será operado para luego afrontar una recuperación que irá de seis a ocho meses.
El volante había formado parte de una transacción compleja. A cambio del 50% de la ficha que tenía Rosario Central, Racing le pagó 1.500.000 dólares más el préstamo por un año de Miguel Barbieri, con posibilidad de extenderlo seis meses más y una opción de compra por la mitad del pase de 1.500.000. Como la otra mitad le pertenecía a Unión, a ese club le cedió el 50% de Nelson Avecedo y 500.000 dólares.
Su infortunio físico causó un dolor de cabeza importante porque Racing debió salir a buscar rápidamente un reemplazante, aunque en el balance no le fue nada mal: con su jerarquía, Díaz le dio a la Academia un salto de calidad en el mediocampo, tanto que relegó al banco a Nery.
Según le contaron inicialmente a RDA, estaba previsto esperar a que primero se le desinflamara la zona del ligamento lateral dañado, aunque nadie quiso informar por qué se demoró tanto su intervención.
También operan a Vietto
Pero Mauricio no será el único que este lunes pasará por el quirófano. Lo propio hará Federico Vietto, quien padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha inmediatamente después de convertir un gol en la Reserva en el partido contra Vélez: cayó mal al saltar al arquero tras definición. El delantero, que había sido recuperado anímica y futbolísticamente por Juan Fleita y era seguid por Eduardo Coudet, ya había tenido la misma lesión en esa rodilla en 2014.
FUERZA FEDE ME DUELE MUCHO ESTADO YA QUE LA PASASTE . BESOS
Mucha suerte a ambos.
Me llama la atención que a Martinez no lo hayan operado antes. En realidad desconozco cual puede ser la razón.