Gonzalo Piovi en Racing es una pieza importante. Mucho más en este momento donde el puesto de central izquierdo es un gran problema para Fernando Gago. Su salida del equipo, producto de la lesión que sufrió ante Boca, dejó un hueco gigante. Inmenso. Y pese a que ese partido tuvo una muy mala jornada, el rubio suele ser una garantía. Vehemencia para ir a cada pelota, bien de arriba y seguridad en los mano a mano. Todo eso sumado a velocidad para marcar y muy buen manejo de pelota. Salida clara. Lo que también libera un poco a Leo Sigali. Todo eso también le falta al equipo en estos momentos.
Por eso en la Academia todos esperan con los brazos abiertos el regreso del defensor. Y si bien por el momento no es una confirmación, todo se encamina a que se presencia sea este martes en el mano a mano ante Aucas por la Copa Libertadores. De lograr estar en este partido, para el entrenador sería algo vital ya que es un jugador importante. Además se ahorraría el problema de tener que elegir entre Jonathan Galván y Emiliano Insúa, hoy de los peores jugadores del plantel.
La realidad es que en la práctica de este sábado, Piovi hizo un rato a la par junto al plantel de Racing. El paso previo a estar en plenitud. Mismo trabajo hizo Jonatan Gómez, quien se perfila para jugar en la altura. El volante viene de un desgarro, mientras que el defensor sufrió un esguince grado 2. De hecho en el momento de la lesión, se temió lo peor con su rodilla. Por suerte eso no pasó y de a poco se va poniendo a punto. Será importante lo que suceda en la práctica matutina de este domingo. Si el zurdo puede trabajar a la par todo el entrenamiento, tiene serías chances de ir de entrada. "Viene muy bien", le aseguraron a este portal desde el club, con mucho optimismo pensando en el martes..
La rapidez de Piovi para volver en Racing
La imagen del defensor de la Academia en el partido con Boca dejó a todos con la boca abierta. Incluso la mayoría se agarró la cabeza e imaginó algún tipo de lesión ligamentaria severa. Pero no. Por suerte los estudios dieron un poco de tranquilidad. Aunque en el diagnóstico el tiempo de recuperación hablaba de cuatro a seis meses. Algo lógico para lo que sufrió. Sin embargo, la recuperación del zurdo sería en tiempo récord. Al menos una buena noticia en medio de tantas malas.
Piovi podría volver a jugar en Racing en apenas 23 días. Tres semanas. menos del tiempo mínimo estimado. Algo que se celebra teniendo en cuenta el momento del equipo y la instancia en la que aparece. Sumado a que en la altura, donde jugará este martes el equipo de Fernando Gago, siempre son importantes los jugadores con buena pegada. Gonzalo no afloja ni baja los brazos. Se exigen al máximo y tiene la ilsuión de poder estar al martes. Los indicios son buenos y en Avellaneda claro que se celebra.
Excelente noticia la vuelta de Piovi.Tambien J.Gomez, está volviendo de un desgarro.Bueno falta saber cómo llega M.Rojas,para jugar en la altura con el Aucas.Una pregunta.Chancalay no puede jugar las dos últimas fechas de la Copa Libertadores.