El calendario vuelve a apretarse en la Academia. Otra vez habrá muy poco espacio entre un encuentro y otro. Comprimido el paquete de juegos, en Racing se viene una seguidilla de partidos que no le dará respiro: afrontará nada menos que siete en 24 días, entre Copa Sudamericana y Liga Profesional.
Después de quedar eliminado de la Copa Argentina, por la derrota 2-1 ante Talleres de Remedios de Escalada, el equipo de Gustavo Costas se prepara para una agenda muy cargada que comenzará este jueves. Es día visitará a Red Bull Bragantino de Brasil (desde las 21), por la cuarta fecha del Grupo H que lidera en soledad con puntaje ideal. Será en juego de vuelta, tras imponerse en la ida por 3-0 el conjunto de Avellaneda.
Tres jornadas después, el domingo Racing debutará en la Liga Profesional contra Belgrano, en Córdoba, a partir de las 17.45. De nuevo por la Sudamericana, el jueves 16 la Acadé recibirá a Coquimbo Unido de Chile (19), luego de superarlo 2-1 en el país trasandino. El lunes 20 será local de Argentinos (21.15), por la segunda fecha del campeonato doméstico, mientras que el viernes 24 en la Academia irán a la cancha de Tigre (a las 19).
Contra Riestra, en la cuarta fecha, se frenará la seguidilla de partidos en Racing
El martes 28 la Academia regresará al torneo internacional como anfitrión de Sportivo Luqueño de Paraguay (en la ida Racing ganó 2-0). El sábado 1° de junio el equipo recibirá a Deportivo Riestra (a las 18). Hasta ese día la AFA dio a conocer días y horarios. Allí se cortará la secuencia de partidos tan seguidos porque comenzará la Copa América en los Estados Unidos. Es decir, se interrumpirá el certamen local y en la Academia (como en los demás equipos) habrá un receso.
Luego del cruce contra Red Bull Bragantino de Brasil, el plantel se entrenará en Brasil el viernes por la mañana y emprenderá su regreso a Buenos Aires el viernes. El sábado tendrá que subirse a otro avión rumbo a Córdoba y la delegación volverá el domingo desde aquella provincia.
Costas en la Academia llega al duelo ante el equipo brasileño con la necesidad de una recuperación post golpe durísimo por la despedida en la Copa Argentina. Si gana, prácticamente se asegurará el primer lugar y la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. En cuanto a nombres, el técnico tendrá la baja de Juan Fernando Quintero, con una distensión en el aductor derecho. De mínimo, el colombiano tampoco podrá actuar frente a Belgrano.
Roger Martínez es otro que terminó con molestias el partido versus Talleres y salió reemplazado en el entretiempo. Lo del delantero es sólo una sobrecarga, pero este lunes se entrenó diferenciado por precaución en la Academia. Según cómo lo evalúen, este martes volverá a entrenarse con normalidad. Desde el club le indicaron a este portal que lo más probable es que viaje a Brasil para ser opción de recambio. Contra Talleres sintió la molestia a poco de comenzado el encuentro y eso lo condicionó, según contaron desde el entorno del atacante.
Foto de portada: @racingclub
seguidilla como a todos los equipos q juegan copa y liga,peor es tener a costas d dt
A no alarmarse... !!! con el tecnico que tenemos esto se soluciona rapido...!!!! en el primer cruce pica a pica quedamos afuera de la sudamericana y en 7 partidos no peleamos mas el campeonato y asi... de la mano de la renovacion de Miranda y Pillud ( flamantes refuerzos ) ya no tenmos nada para pelear y estamos tranquilos hasta fin de año... ellos cobrando sus hermosos sueldos y nosotros pagando las cuotas... eso si ... lo bueno que no nos vamos a poner nerviosos porque perder o ganar es lo mismo
Racing tiene plantel para afrontar la doble competencia.
No hay problema desde ese ángulo. Lo que deben revisar es el rendimiento.
Si lo de Talleres es solo un tropiezo y se afirma en lo que venía haciendo en los partidos previos vamos a andar bien, pero si la realidad es el partido con Talleres...
Ahora se terminó el verso. Con torneo largo y 5 meses de jugar juntos ya no hay excusas.
Podríamos formar 3 equipos, así que a todos los equipos chicos hay que ganarles, y a los otros también. No me vengan en las últimas 5 fechas con juramentos y promesas.
Ojo que los goles a favor cuentan para la definición.
Mi equipo:
Arias; Di Césare, Conti y García Basso; Mura, Sosa, Almendra, Rojas; Juanfer; Sergio Martínez, Salas.
Segundo tiempo: Solari, Carbonero, Baltazar, Colombo.
Increíblemente no se dice nada del desastre al que nos llevó este "técnico"?. Seguramente otro DT ya lo hubiesen echado, por eso tranky ahora aparecerán los salames diciendo pero aguantamos a Gago ah cierto pero no era tan inepto como este antiguo ebindufrible tipo,Blanco que pasa castigas a los hincha por los románticos que lo pedían, pero chalo ya por favor porqué también te lleva puesto.
Era evidente, para mí, que con tantos nombres la dirigencia buscó, en un año electoral, dar un golpe de efecto. Y lo consiguió. Además puso el dinero necesario para no tener un técnico con excusas de que no le trajeron a tal o a cual. Hizo todo lo que se le reclamaba. Hasta calmó nuestras largas ansiedades. Se topó con un solo problema. Más allá de la cantidad enorme de gente que pedía desde hacía rato por Costas (obviamente porque no vivió sus experiencias anteriores en el Club), chocó con la negativa de todos los técnicos que buscó. Nadie quiere bailar con la renga pero si es la última opción se piensa que en el movimiento cualquier defecto se verá disimulado. Y al final y ante el pedido de muchísimos, decidió bailar con la renga. Y pasó lo que tenía que pasar: la muchacha puso todo de sí. La mejor buena voluntad pero no alcanzó y con tantos nombres nos eliminaron de todo hasta ahora. Y ahora es natural una depuración: los que no tienen lugar y están perdiendo el poco cartel que traían, los que juegan nunca pero se les exige que entren 5 minutos a dar vuelta un partido perdido y los que vinieron a hacer un número y cobran por no jugar. En ese orden los colombianos son un gasto inútil. Zucculini claramente un ex jugador. El desgraciado partido de Cambeses no hace que Arias vuelva a ser el mismo de antes (yo no le voy a pedir disculpas) pero habría que recibirlo con aplausos de apoyo cuando le toque en el Cilindro lo que demostraría que no somos una hinchada que mata por un gol en contra, por importante que sea. Ahora si vuelve a fallar, venta y que vaya de suplente de Tagliamonte. A los pibes Costas no los usará como nos gustaría simplemente porque si lo hace sería aceptar que falló con lo que trajo. Así, como die desde que se confirmó que venía, a Costas deseo que le vayabien porque así nos irá bien a todos. Pero cada día se hace más difícil que se cumpla.
Con el plantel que tiene Racing la seguidilla es un problema para Costas solamente. Porque va a estar pendiente de besar el rosario en lugar de parar bien el equipo. Petrelli deci que te equivocaste y tuve razón.
ES TAN HINCHA DE RACING COSTAS, QUE YA PERDIO DOS CAMPEONATOS EN
10 DIAS, EL ULTIMO CON UN PAPELON UNICO Y SE QUEDA DE DT.