Son momentos agridulces para Racing. Por un lado, la alegría que significa haber pasado a cuartos de final en la Copa Superliga y, por otro, el momento delicado signado por la seguidilla increíble de lesiones que tiene a maltraer al cuerpo técnico y médico. En la noche del sábado se sumó a la lista Leonardo Sigali. El Oso debió ser reemplazado por Nery Dominguez apenas empezado el segundo tiempo. Junto a Alejandro Donatti, Lisandro López y Andrés Ríos conforman una enfermería nutrida del plantel de primera.
La buena noticia es que, a partir del lunes, Racing podrá contar con un jugador titular que volverá a entrenar normalmente. Según confirmó el propio Coudet el día viernes, Eugenio Mena participará sin problemas de los entrenamientos, a la par de sus compañeros. Dijo Chacho: "Mena está sin dolores, pero tiene que ponerse a ritmo. A partir del lunes entrenará activamente".
La lesión de Mena en Racing
La talalgia que sufre el chileno es crónica y se combate sin actividad, esperando que se desinflame la zona y calmen los dolores. La primera vez que sufrió esto fue con su selección, en una gira de octubre de 2018. El lateral izquierdo volvió de aquella fecha FIFA con una fuerte dolencia en el talón derecho. En la visita de Racing a Tucumán para enfrentar a San Martín tuvo que ser reemplazado por el dolor y se perdió los dos partidos siguientes del torneo.
Un nuevo episodio volvió a ocurrió en febrero de este año, que lo dejó en el banco contra Corinthians en Brasil y afuera de los dos partidos siguientes de la Superliga, incluyendo el clásico frente a Independiente. Luego de eso el chileno volvió a las canchas, pero en el partido que coronó a Racing en Victoria, frente a Tigre, sintió nuevamente el dolor. No pudo estar en la ultima fecha contra Defensa y a partir de eso Coudet no quiso arriesgarlo mas.
Luego de un mes (que incluyó el parate de 20 días luego del título y los dos partidos contra Estudiantes), el jugador ya se sienta bien y no hay ningún vestigio de dolor. Por eso, en medio de tantas noticias negativas relacionadas a las lesiones, Racing recupera un titular importante en la defensa. Y no es un dato menor.
Mmmm, si cada dos o tres partido tiene que parar un mes.......
Excelente. DOMÌNGUEZ Y MENA la dupla central. Lo de Orbán no es serio. Un cabezazo impresentable hacia atrás y posterior desvío habilitando al contrario que Arias solucionó arriesgando su físico. Ya lesionó a Donatti y Sigali, casi a Arias. Lo peor que vi en Racing en los 56 años que lo sigo.
Paráaaaaa. Orban te parece tan malo? Lo viste jugar al Tata Brown o a Roberto Fabián Ayala en Racing? Vinieron por el nombre y fracasaron estrepitosamente. O más acá a Patiño o Aveldaño? Orban es muy buen jugador, no es Donatti y menos Sigali (el mejor de los defensores nuestros), pero no desentona como los que te nombré.
Soto está jugando en buen nivel. ¿Mena no sería una alternativa potable para jugar como "carrilero" por izquierda? Los que ocupan actualmente ese sector son todos diestros, por lo tanto juegan "con la cancha al revés" y eso explica que no haya desbordes por ese costado.
Yo también veo a Soto muy bien. No sólo de este partido sino desde que llegó a Racing. Tampoco sé donde podría jugar Mena pero es una lástima sacarlo a Soto. El chileno marcador de punta también cumple, es un problema para el Chacho.
Buena idea la de Azcune.
Y ya es hora de pensar en refuerzos, porque empatando vamos a caer en un abismo en cualquier momento.
Dos juveniles que me gustan Riquelme de Everton y Aude de Lanús. AMBOS, numeros tres. El de Lanús puede jugar de tres, de carrilero o de puntero.
meno no tiene la tecnica para jugar por izquierda en el medio, Racing necesita buen pie en todos o casi todos los mediocampistas, es tecnicamente IMPOSIBLE que mena juegue ahi, es mas, soto estaria mas apto, y no nos desbordan por eso sino porque el equipo juega sobrando el partido, y los otros se mataban, y ademas faltaba el flaco.
Me refería a los dos centrales en defensa y no en el medio cuando dije Dominguez y Mena. Mientras no juegue el torpe de Orbán cualquiera puede ser el 6. Y con respecto al buen pie me parece mehor hablar de quienes la oiden y no se esconden, quienes se animan a tenerla y transportar atrayendo marcas y liberando a sus compañeros, a quienes tocan y acompañan.
Rememorando la copa argentina, hace 2 o 3 años, donde ganábamos 3 a 0 a Olimpo, Orban cometió un penal innecesario ... y perdimos 4 a 3. Olimpo está en la B.
O con San Martin de Tucuman, en Tucuman, en este campeonato pasado en el 2018, cuando los dos estábamos "invictos". Nosotros no habíamos perdido un solo partido y ellos no habían ganado uno solo. Por la punta izquierda nuestra salió Orban a marcar, bueno no marcó nada. El jugador la arrastró despacito por debajo del nuestro y tiró un centro que el nueve ex - Racing la metió adentro. Ganábamos 1 a 0 y perdimos el invicto.
Orban no va para Racing. San Martín está en la B.