La inminente presencia de Marco Di Cesare en una lista de concentrados en la Academia hará que Gustavo Costas tenga que sacar a alguien de la nómina dentro del plantel numeroso que posee desde el último mercado de pases. En el último tiempo, ya perdieron su lugar, por ejemplo Gastón Martirena y los juveniles que antes eran citados, como David González, Santino Vera o Ramiro Degregorio. ¿Qué jugador saldrá por Di Cesare en Racing, en el encuentro ante Defensa y Justicia?
El defensor de la Academia superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha la semana pasada, previo al cruce con Boca. Pero Gustavo Costas lo dejó afuera de los convocados porque apenas llevaba un par de entrenamientos con normalidad y le faltaba ritmo. Esta vez, todo conduce a que el técnico lo tendrá, de mínimo, como opción de relevo. Entonces, habrá que ver a quién el DT desplaza de los 23 concentrados.
Cuando Agustín Urzi se lesionó y quedó afuera en la Academia, se le abrió un lugar a Leonardo Sigali en el banco. Una vez que el extremo se recuperó, quien perdió su lugar fue Martirena. Hoy con Agustín Almendra aún como baja (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha), es una duda a quién elegirá Costas para que caiga del banco por la entrada de Di Cesare, el único de los refuerzos en el último mercado de pases que todavía no debutó en la Primera.
Quién saldrá del banco de suplentes con la entrada de Di Cesare en Racing, supuestamente ante Defensa
En el encuentro ante el Xeneize, así se conformó el banco de suplentes en la Academia: Facundo Cambeses, Facundo Mura, Germán Conti, Iván Pillud, Tobías Rubio, Ignacio Galván, Baltasar Luis Rodríguez, Johan Carbonero, Roger Martínez, Santiago Solari y Agustín Urzi. Si se mete Di Cesare, entre Conti, Galván y Pillud aparecen los candidatos a dejar de ser convocados.
De los tres, el único que no sumó minuto alguno en lo que va de la Copa de la Liga es Pillud, pero por tratarse de un líder y referente en la Academia es el que más chances tiene de continuar. Conti, a su vez, de las incorporaciones es el que menos jugó: sólo 135 minutos en tres partidos, uno de titular y con mal nivel. Fue en la derrota ante Unión, en la primera fecha. Luego entró contra Estudiantes y San Lorenzo. Nacho Galván viene ingresando con frecuencia en los segundos tiempos (disputo seis partidos). Aunque también Agustín García Basso puede actuar de tres en caso de imponderable con Gabriel Rojas.
Y posteriormente, cuando Almendra haya dejado atrás su lesión en la Academia, habrá otro "lindo" problema para el técnico para saber cómo le hará lugar nuevamente. Se estima que el volante de la Academia estará en condiciones de reaparecer ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, el fin de semana del domingo 31 de este mes. Será cuando la Copa de al Liga se reanude luego del parate en el torneo por la fecha FIFA.
Mientras tanto, Costas por estas horas termina de definir la formación de la Academia para recibir este sábado a Defensa y Justicia, a partir de las 19.15. La duda es si mantendrá la línea de tres o la cambiará por una de cuatro. En cuanto a nombres, seguramente habrá modificaciones.
Foto de portada: @racingclub
La cosa es simple... Arias y Cambeces al arco... Arias abajo de los tres palos porque no sale nunca y Cambeces se encarga de los centros y cada vez que patean desde lejos que tras van adentro.. Línea de 6 abajo..Mura Colombo Sigali Sosa Rojas yo meto de central a Roger que no quiere correr.
En el medio solo Juanfer... Es lo que pasa todos los partidos... Adelante de espaldas al arco y esperando pelotazos llovidos Salas y Maravilla como todos los partidos.... Nosotros desde afuera gritando acá no importa el resultado mientras no suben la cuota...
A Costas no le decimos nada porque es de Racing y no usa cosas rojas..
Así estamos con el modelo 2024
JAJAJAJA
CONTI contra los bosteros en el banco y nos cabecearon todos, y nos metieron 2 goles asi.....ellos pusieron a lo ultimo 5 defensores y nadie dijo nada, a veces hay que ser pillos, sobre todo cuando ibamos 2 a 1........ para pensar eh
Tendría que ser Pillud. Nada en contra de Pillud. se banco muchas y siempre fue un tipo que ayudó, pero en este momento es el más redundante.
Esperemos que no siga inventando.
Que no ponga a Sosa de 8 ni de doble cinco com ZUCU.
Zuculini o Nardoni a la derecha
SOSA solito de 5
Baltasar por la izquierda ( con confianza es mas que Almendra y Solari, ya lo demostró con goles e ida y vuelta)
Quintero
Martinez Salas
UN 4-2-3-1 BASSO Y DICESARE, EN EL MEDIO SOSA Y LOLO 0 ZUCU ARRIBA JUANFER - SALAS - MARAVILLA - SOLARI. SI COSTA NO CAMBIA EL MISMO SE ENTIERRA
EL QUE SOBRA ES PILLUD
No sé quién debería ser el 2. Costas sabes. Pero urgente volver a la línea de 4 que nunca se debería haber dejado. Sosa al medio. Y nada de doble 5 o esos inventos. Hay que ganar
Aguante la academia ⚽️
Otro “lindo” problema? Lindo es cuando todos juegan bien y no sabes a quien sacar, no cuando vas 8vo en en grupo de 14, uno juega peor que el otro y hay que sacar al menos malo.
Yo pienso que el lateral derecho debería ser Mura o sino Rubio en todo caso.
Los centrales no hay duda que el 6 va a ser García Basso que a mi entender es titular indiscutido. La duda es quien va a ser el 2 porque sabemos que Di Cesare es un buen jugador pero no se como estará porque debido a la lesión que tuvo no juega hace rato.
Me parece que si un jugador no está al 100% lo mejor no es ponerlo de arranque ni tampoco si el partido está complicado. Sino después los terminan quemando como hizo con Nardoni que lo puso y después lo sacó porque estába falto de ritmo.
Pillud es el que debería salir, porque con Mura / Rubio el lateral derecho estaría cubierto.
A Galván no lo veo para que tenga tantos minutos, pero si el técnico lo saca siendo que es cambio obligado (?) todos los partidos, se está contradiciendo con lo que hace cada fecha (a esta altura igual, ya no me sorprendería nada!).
Y en cuanto a Conti, al menos por una cuestión diría hasta moral, debería mantenerle un lugar en el banco. Primero porque el tipo se la jugó por el DT y el equipo, cuando Costas le pidió que haga el sacrificio de salir a la cancha en el debut, sabiendo que no estaba física ni futbolísticamente preparado. Y segundo porque es de esperar, que ya pasado un tiempo importantes desde ese entonces, se supone está bien para jugar.