La floja actuación de la defensa en Córdoba alarmó a Diego Cocca, quien ayer había charlado largo y tendido (durante 25 minutos) con los cuatro del fondo que jugaron ante Belgrano para marcar y corregir errores. Pero el entrenador de la Academia no se quedó sólo con eso. Hoy por la mañana se dedicó exclusivamente a trabajar aparte con los defensores (él solo) y probó con Pablo Alvarez en lugar de Emanuel Insúa. Y luego de más de una hora de entrenamiento, se terminó definiendo por Alvarez, quien será titular ante Godoy Cruz, el sábado a las 20.
El zurdo se iría en junio dado que vencerá su préstamo (fue cedido por Udinese) y si Racing quiere quedárselo deberá abonar 4.5 millones de dólares, su cláusula de salida. A eso se le suma que regresará desde Newell's Germán Voboril, por lo que el puesto de lateral izquierdo estará más que cubierto.
Con Leandro Grimi aún recuperándose, Alvarez había arrancado como titular durante el verano pero sufrió un desgarro abdominal antes de la reanudación del campeonato y su lugar fue ocupado por el ex Boca. Claro, antes de esa lesión, Cocca había hablado con Alvarez asegurándole titularidad por la banda izquierda.