Federico Miguel Escobar pelea desde hace varios años por un lugar en la Primera de Racing, donde fue capitán en cada categoría de inferiores que atravesó. Pero no lucha solamente con los habituales obstáculos rumbo a convertirse en arquero profesional. El pibe de 21 años vive una pesadilla por culpa de las lesiones.
A la angustia que genera el coronavirus, uno de los jóvenes arqueros de la Academia le suma un drama que viene padeciendo desde hace dos años. Escobar sufrió en junio de 2019 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Justo cuando había sido citado por el Chacho Coudet para realizar la pretemporada en Orlando (ya había estado en enero junto al plantel profesional).
El pibe que hasta ese momento estaba posicionado como el tercer arquero del club, arrancó la rehabilitación con optimismo, buscando volver lo más pronto posible. Llegó el momento de la operación ligamentaria, la cual fue realizada con éxito. Pero durante la intervención quirúrgica hallaron otro problema en la rodilla. Intentaron curarlo en ese momento pero la herida no terminó de cicatrizar.
Mientras inició la rehabilitación de la lesión ligamentaria, se tomaron los recaudos necesarios para no afectar el otro inconveniente en la rodilla. Hasta que en febrero del 2020 fue operado nuevamente con el objetivo de volver a estar al 100 % de su condición física este año. Fede no se repuso del todo de las dos operaciones y ahora aparecieron nuevas complicaciones. Como el joven guardametas sentía que pese a los trabajos de kinesiología la rodilla le seguía doliendo, debieron operarlo por tercera vez a principios de mayo. La intervención quirúrgica fue exitosa y ahora los médicos le indicaron que en un mes podría volver a estar jugando. Comenzará entrenándose con la Cuarta con la ilusión de recuperar terreno en la Reserva y volver a demostrar sus enormes cualidades como arquero.
Escobar, un arquero de Racing con grandes cualidades
De grandes condiciones técnicas, buen juego con los pies y unos reflejos dignos de un arquerazo, Escobar ya lleva una década con la celeste y blanca. Tiene una fuerte personalidad, voz de mando y una tremenda confianza, a tal punto que en las divisiones juveniles convirtió varios goles de penal, otra de sus virtudes. Ahora le toca dar una lucha feroz para volver a hacer lo que más disfruta. Apoyado por Miguel y Rosa, sus padres, sabe que no debe aflojar para intentar volver a las canchas lo más pronto posible. En Racing lo esperan con los brazos abiertos.
Me hace acordar un poco al chino Sebastian Saja, ojala se recupere pronto asi compitan con el chila gomes
Ojalá se recupere pronto el pibe
Vamos Federico!!! No tengo dudas de que vas a superar este desafio que la vida te pone y que pronto vas a volver a demostrar en la cancha lo excelente arquero que sos. Te quiero ver en Primera, abrazo Racinguista!!!
Hola Oskar:
Que buen comentario el tuyo.
Digno de una buena persona y mejor hincha de la ACADE.
Abrazo.-
Nunca vi un equipo donde tantos jugadores se rompen los cruzados , no hay en Argentina una institución donde sus jugadores tengan tantos problemas de rodillas cruzados etc. Increíble
No digas pavadas, es una lesión común y pasa en todos los clubes informate bien campeón antes de escribir, sinó pareces un amargo resentido vecino.
Che cuando se habla de Racing institución, cuando se le pega a Víctor Blando y los barras que lo rodean, saltas en todos los comentarios. A vos te mandan sobres por responderle a los hinchas que quieren ver un mejor Racing?
Vamos pibe !!!!! Que pronto podamos apreciar las virtudes que seguramente tenes , dentro de la cancha con nuestros queridos colores .
Y dejen de insistir con Chiquito Romero, que hay arqueros en el club como para hacer dulce.
espero que se recupere bien es un buen arquero
A veces la realidad del equipo nos hace olvidar a estos chicos que desaparecen de un día para el otro. Ojalá te recuperes pronto para relanzar tu carrera, en Racing o donde haya un lugar para lograrlo. Gracias por la nota
VAMOS PIBE
Fuerza que racing nesecita sacar buenos jugadores de sus inferiores.
Fuerza Fede !!! con las ganas que le estàs poniendo en poco tiempo te vamos a ver atajando. No tenès que aflojar, sos muy joven todavìa y apoyate en las fuerzas que te da tu familia. Abrazo
Fuerza Escobar!!!!
Vamos pibe, a no aflojar! Quién te dice que no tengamos al nuevo Agustín, aquél que a los 22 años fue campeón del mundo, con una personalidad impresionante.