Racing tiene presencia importante en la Selección Argentina Sub 17. En estos momentos se está disputando el Sudamericano Sub 17 en Ecuador y el equipo de Diego Placente lo arrancó de gran manera. Tras el triunfo 4-2 en el debut ante Venezuela, los pibes les ganaron el domingo por la noche a Bolivia. Fue 1-0 y hubo presencia académica. El plantel cuenta con Axel Cabellos y Gonzalo Escudero entre sus filas. Los dos son defensores. El primero es el lateral izquierdo titular de la Selección y el segundo, a priori, es una alternativa. Pero en el equipo muletto frente a Bolivia, Escudero fue de lo mejor del equipo.
El pibe de Racing se destacó realmente en el triunfo de la Selección Argentina Sub 17. Segundo marcador central zurdo, se destaca por su 1,80 y por su fineza a la hora de salir jugando. De hecho, le dio un pase largo bárbaro a Gutiérrez para dejarlo mano a mano de área a área cuando el partido todavía iba 0-0. Gonzalo Escudero siempre fue salida, siendo muy claro y preciso en cada una de sus intervenciones. Tan buen proyecto es, que saltó de la Octava a la Reserva de Racing y en el club ya le harán contrato hasta diciembre de 2025 con una cláusula de rescisión de 16.000.000 millones de euros.
Cuando tenía apenas tres años de vida, el defensor comenzó a jugar en el Baby de la Academia, adonde lo llevó Monchi Medina. Por su buena contextura física y condiciones, decidieron que empezara a jugar con la categoría 2005, dos años más grande que la suya.En las Preinfantiles era enlace, función en la que se desempeñó hasta la Novena División. En Octava, por su altura, lo bajaron a la zaga. Allí, el nacido en Avellaneda mostró muy buenos rendimientos y quedó consolidad. Este pibe es hermano de Matías, ex lateral derecho derecho que también pasó por el semillero de Racing.
Cabellos, el otro valor de la Selección
Además de Gonzalo Escudero, Racing tiene en la Selección Argentina Sub 17 a Axel Cabellos. Y este pibe también se destaca. En el debut fue titular contra Venezuela, en el equipo que jugaron las figuras del equipo, que son los pibes de River Claudio Echeverri y Agustín Ruberto. El zurdo de Racing, hermano del peruano Sub 20 Catriel Cabellos, es un jugador más que interesante. Se destaca por su técnica y por pasar muy bien al ataque. Además de mostrar esto cada fin de semana en Inferiores, porque todavía no juega en Reserva, lo hizo en el Sudamericano. Fue una máquina de lanzarse en el 4-2 ante Venezuela y también ordenado en el reposicionamiento. La Academia tiene en estos dos defensores a futuros jugadores de Primera División si cumplen los procesos de formación y adaptación que requieren estar en un plantel profesional.
En cuanto a los pibes surgidos del Predio Tita Mattiussi, Gago ya hizo debutar a siete: Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Nicolás Meaurio, Agustín Ojeda, Román Fernández, Santiago Quirós y Tomás Avilés. Este última es el que más se destaca y viene de ingresar en muy buena forma contra Huracán.
Ahora van a aparecer los que los quieren poner de titular en primera...
Hay que darle Rodaje a los centrales juveniles que tenemos que son muchos y buenos Rubio. Quiroz .Aviles.Escudero.Y rajar a los trocos de Inzua Galvan Pillud Caceres.