Después de integrar la Selección Argentina Sub 17 que disputó el Torneo Sudamericano y en Ecuador y se clasificó al Mundial, Gonzalo Escudero y Axel Cabellos, los defensores de la Academia se enfocan nuevamente en su club. Incluso, Escudero volverá a la Reserva de Racing en el clásico del sábado, ante Boca, en el Predio Tita Mattiussi, desde las 11. Sin embargo, todo indica que irá al banco de los suplentes porque recién esta semana se reincorporó.
De apenas 16 años, Escudero, segundo marcador central zurdo, no tuvo vacaciones. Desde el club le pidieron que este martes retomara los entrenamientos con el Selectivo y las clases en el colegio. Después del encuentro ante el Xeneize, el juvenil de la Academia tendrá días libres el lunes y martes. Por su parte, Cabellos, lateral izquierdo de 16 años, se encuentra descansando, a la espera de regresar las prácticas con la Sexta División.
De cara a un partido siempre trascendente, para la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla es muy importante recuperar a Escudero por lo menos en el banco. A partir de la ida del pibe a la Sub 17, quien viene jugando de seis es Demian Núñez, dentro de una zaga que quedó debilitada. Además de la ausencia de Escudero en varios partidos, se lesionó Elías machuca, opción de recambio: el lunes 8 de mayo será operado de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará cerca de siete meses sin poder jugar.
Escudero, puntal para la defensa de la Reserva de Racing, ya firmó contrato con 16 años
El defensor de gran presencia física (mide 1,80) y calidad para salir jugando, se convirtió en futbolista profesional poco antes del arranque del Sudamericano. El juvenil de la Academia firmó contrato con la Academia hasta diciembre de 2025 y se le fijó una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros.
Cuando tenía sólo tres años, el defensor empezó a jugar en el Baby de la Academia, adonde lo sumó Monchi Medina. Por su buena contextura física y condiciones, resolvieron que el juvenil de la Academia empezara a jugar con la categoría 2005. Es decir, dos años más grande que la suya. En las Preinfantiles era enganche, rol en el que actuó hasta la Novena. En Octava, por su altura, lo bajaron a la zaga y mostró muy buenos rendimientos. Este pibe es hermano de Matías, ex lateral derecho derecho que también pasó por el semillero del club. Claro por su nivel en Racing llegó a la Selección Sub 17 de Argentina.
Escudero y Cabellos sumaron minutos en la Sub, con Cabellos casi siempre desde el arranque. Y contra Paraguay, en el 0-0, se dieron el gusto de compartir equipo como titulares y de completar el compromiso. Tras las derrotas con Ecuador y Brasil, la Argentina terminó tercera con siete puntos cuarta con siete puntos (mismo puntaje que Venezuela y con menor diferencia de gol) y sacó su pasaje para la Copa del Mundo.
Axel, hermano de otro defensor de Racing
Cabellos es hermano de Catriel, volante polifuncional que integra el plantel de Primera y disputó el Sudamericano Sub 20 de Colombia, este año. El juvenil de la Academia ya tuvo una etapa de trabajos con el Selectivo, pero regresó a su categoría.
En cuanto al Selectivo, el equipo viene de perder 2-1 contra Atlético Tucumán (después de ir ganando 1-0) y se le cortó la racha de siete victorias de manera consecutiva. De todos modos, sigue prendido en la pelea de arriba: se ubica cuatro puntos de la cima.
Escudero volverá a la Reserva de Racing, aunque no se sabe si de titular o al banco.