Desde hace un par de días, dos de los juveniles que venían trabajando con la Primera lo hacen con el Selectivo de la Academia: los pibes Escudero y Vera bajaron a la Reserva de Racing. Este sábado comenzaron a trabajar con el Selectivo de la Academia y lo seguirán haciendo, en principio, por unos días más.
Según pudo averiguar este portal, el zaguero zurdo (de 16 años) y el volante central (de 17) estarán con el grupo que comanda Juan Vita hasta el clásico del jueves 22 contra San Lorenzo, desde las 17. Y según les avisaron, existe a chance de que, tras ese encuentro, los juveniles regresen al plantel profesional en la Academia.
Con gran proyección, los pibes de Racing son dos de los 17 que Fernando Gago hizo debutar en la Primera. Realizaron la pretemporada con la Primera a las órdenes de Costas y el técnico está conforme con ellos, pero quedaron relegados por los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases. En el puesto de Gonzalo Escudero están por delante Agustín García Basso, Nazareno Colombo y Santiago Quirós. Mientras que en el medio, Vera tiene arriba a Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Juan Nardoni y Santiago Sosa.
Las participaciones en la Primera de Escudero y Vera, hoy con la Reserva de Racing por un tiempo
Escudero se concentró una vez en lo que va de la Copa de la Liga: fue para el clásico con San Lorenzo, aunque quedó afuera del banco de los suplentes. Santino Vera, a su vez, fue opción de recambio en cuatro oportunidades en este certamen en la Academia: frente a Tigre, Estudiantes, el Ciclón y Newell's. Para el último encuentro, en la caída ante Godoy Cruz por 2.0, no fue convocado este chico que jugó seis partidos en Primera, tres de titular. Y todos con Gago como DT. Por su parte. Escudero afrontó un solo compromiso, al entrar en el triunfo por 2-1 sobre Tigre, en 2023. Gonzalo tiene contrato firmado hasta diciembre de 2025 y Vera aún no posee vínculo.
Las vueltas de Baltasar Rodríguez y de Juan Nardoni, más la incorporación de Marco Di Césare, también le quitaron espacio a Ramiro Degregorio (extremo) y David González (volante creativo). Pero en estos casos, ambos continuarán con la Primera, al menos por ahora. Aunque, claro, no sería de extrañar que empiecen a bajar a la Reserva únicamente para los partidos y no perder ritmo de competencia en la Academia. González, de 20 años, ingresó en el segundo tiempo del 4-1 sobre San Lorenzo, en lugar de Juan Fernando Quintero. Transmitió atrevimiento y claridad el juvenil que ahora quedó por debajo de Baltasar Rodríguez.
El juvenil que le gusta mucho a Costas
Degregorio, de 21 años, le dejó una buena impresión al cuerpo técnico en la pretemporada en la Academia. Había asomado como una opción para que Costas ocupara con el pibe el espacio que dejó libre Agustín Ojeda al ser vendido al New York City de la MLS. Sin embargo, cuando surgió la posibilidad de que Agustín Urzi arribara al club, Costas le subió al pulgar al ex Banfield. Degregorio jugó un solo partido en Primera, en abril de 2023. Ese día ingresó en el ST en el partido que Racing perdió 3-1 con Atlético Tucumán. Hoy está relegado detrás de los extremos Urzi, Santiago Solari y Johan Carbonero.
Los juveniles que dejaron de pertenecer al plantel de Primera en la Academia, y bajaron a la Reserva hace unas semanas, son Román Fernández (extremo de 18 años) y Demian Núñez (zaguero de 20 años). Lo hicieron después de participar de la pretemporada con el plantel principal.
Foto de portada: @racingclub
David González si Juanfer no está al 100%, podría estar en el banco tranquilamente y ser suplente de Almendra o Baltazar si este juega de titular; me pareció en los minutos que lo vi, un jugador encarador y ganador. Estas son las oportunidades que no pueden faltarle a los pibes.