El fútbol femenino de Racing tendrá este sábado una prueba de oro para revalidar todo lo bueno que viene demostrando: será ante un histórico de la divisional, como lo es Boca. Y con la ventaja, a priori, de que las chicas jugarán en el predio Tita Mattiussi con el apoyo de los que siempre están. Y también, de aquellos que no quieren perder la oportunidad de ver a las chicas de Antonio Spinelli en este gran camino que supieron cosechar. Que, por cierto, fue duro. Estefanía Piazza, integrante del plantel que ascendió a Primera División en el semestre pasado, dialogó con RDA para palpitar lo que viene y hablar sobre su actualidad: “Es cierto que tenemos un plantel con muy buenas jugadoras y eso se reflejó en los resultados. Pero el próximo será un desafío importante. Es de los mejores equipos del femenino. Va a ser un partido lindo para medirnos contra un rival de mucha jerarquía “.
El presente de la Academia es inmejorable: puntero en soledad de la Zona A tras haber ganado todos los partidos del torneo (en la B lidera la UAI Urquiza, multicampeón con roce internacional), tiene una de las vallas menos vencidas (dos goles en contra) y es uno de los más goleadores (20 tantos). “Creo que no es casualidad estar en lo más alto. Somos un equipo que ascendió para seguir creciendo y escribiendo historia. Para eso estamos trabajando todos los días en los entrenamientos. Queremos que Racing sea un grande en el femenino”, comentó la mediocampista. Por otro lado, agregó: “Para nosotras fue una motivación haber comenzado el campeonato ganando y consiguiendo, así, el primer objetivo de clasificar a zona de campeonato. Así que estamos contentas y enfocadas en seguir sumando las fechas que restan”.
Pepi, como la conocen dentro del club, es proagonista en la cancha y también lo fue en otro rol: participó del spot publicitario de la nueva camiseta de la Academia, junto a Matías Zaracho, el volante que este domingo volverá a la titularidad frente a San Lorenzo. Al respecto, la rosarina dijo que “simplemente me gustó poder compartirlo con un jugador de la Primera División. A modo de igualar un poco las cosas. Me parece un jugador muy humilde y eso lo hace grande. Y el Cilindro es una cosa de locos. El vestuario y, sobre todo, la gente que estuvo ahí haciendo la campaña, con muy buena predisposición. Podría decir que estoy muy contenta por todo. Yo no veo a las personas como algo inalcanzable o como objetos. Siento admiración cuando noto que del otro lado hay humildad y ganas de seguir creciendo. No siento en absoluto una superioridad de un jugador de Primera, y por eso me gustó que el club haya tomado la iniciativa de integrarnos en el fútbol”.
En un momento de la charla, Estefanía dejó ver algunos costados de su vida más allá de la pelota. “Estudio una Licenciatura en Educación Física. Ya estoy en el último año. Además, trabajo como preparadora física en las juveniles de Racing”. Sobre sus pasatiempos, la autora de tres goles con la Acadé contó que "lo primero que hago es escuchar música. Y no puede faltar durante el día tocar unos temas en la guitarra. Hablo mucho con mi familia que vive en Rosario y disfruto de la compañía de la gente que amo y me banca día a día. Y bueno, obviamente, entrenar e ir a estudiar cuando me toca”, repasó un día cotidiano de su vida. Con su simpleza y simpatía, no sólo accedió a hablar de la actualidad del equipo una de las estandartes del deporte femenino del club.
racing sigue en acenso.Esta presentacion de la camiseta con dos figuras autenticas del fútbol(masculino y femenino),lo demuestran!!!Que sigan los exitos y que las chicas el sábado puedan lograr otro triunfo contra Boca!!!!Toda la suerte y felicitaciones por la campaña y no olviden nunca que visten la "mejor camiseta del mundo".En Argentina sólo los hinchas de la ACADEMIA,podemos decir que somos los primeros en ganar unCampeonato del Mundo !!!!!Gracias Estefania MAZZA y gracias Zaracho(rompela contra San Lorenzo)!!!!!!