Uno de los créditos del Predio Tita Mattiussi fue, como en otros tantos partidos de la selección, figura en la Scaloneta. Con una producción integral, propiciada por sus amplitud de recursos, el ex volante de la Academia Rodrigo de Paul en la Selección descolló con una actuación sobresaliente que prácticamente no dejó flanco sin cubrir: el ex Racing asistió en el primer gol, fue muy importante en el segundo, manejó bien los tiempos del partido, hizo amonestar rivales... Y como si eso fuera poco, hasta sobresalió por un fuerte cortocircuito con el técnico de Canadá. Lo más importante, Argentina, su Argentina, con el 2-0 se metió en la final de la Copa América.

Algo errático en los pases había comenzado uno de los símbolos de Racing (el otro es Lautaro Martínez, por supuesto, suplente esta vez). Pero poco a poco fue ajustando ese aspecto. En un partido que había arrancado abierto, con dos equipos que llegaban rápido a las zonas de las áreas, el futbolista del Atlético de Madrid vio el resquicio justo y se despachó con una cesión magnífica para Julián Álvarez. El Araña controló perfecto esa pelota milimétrica que lleva un poquito de altura y definió entre las piernas de Máxime Crépeau. A los 22 minutos del primer tiempo, Julián aprovechaba la delicia del ex volante de la Academia y la Selección abría la cuenta.

Racing De Paul Selección
El partidazo de Rodrigo De Paul en la Selección ante Canadá.

A poco de iniciada la segunda parte, De Paul llegó hasta el fondo por la derecha y mandó el centro atrás. Un defensor canadiense despejó mal (hacia el centro del área), Enzo Fernandez le pegó y Lionel Messi llegó a tocarla para liquidar la historia. Otra vez, desde el pie derecho de Rodrigo nació una jugada que finalizó de la mejor manera. El Rodri estaba en todos lados. Activo, muy activo. Omnipresente el ex volante de la Academia.

Los números de De Paul, bandera de Racing, en el partido de la Selección ante Canadá

El volante de 30 años, un pulmón de la Scaloneta, es cada vez más líder. Temperamental, fuerte de la cabeza, con contagio. Juega y marca. Toca y lucha. Rodri las pidió a todas, como siempre. Se desmarcó, se asoció con los de arriba. Insistió después de equivocarse. Perseveró, ocupó bien espacios en los retrocesos, corrió mucho, recuperó pelotas... Según el registro de @sudanalytics, el ex volante de la Academia terminó primero en estas facetas: quite de balones (7), faltas recibidas (4), duelos ganados (9 de 14) y pases en campo adversario (24).

Además, generó amonestaciones. Una, por la patada de atrás de Ismael Koné, quien le llegó tarde a los 31' del PT. E inmediatamente después, se cruzó con Jesse Marsch, el técnico rival. Al ver que el estadounidense protestaba por la falta cobrada, De Paul, desde el piso, lo fulminó con la mirada y le hizo gestos pidiéndole que se callara.

También Rodri se llevó la atención por su picardía para no sólo simular una falta, sino provocar que el supuesto infractor, en este caso Eustáquio, viera la amarilla. El jugador canadiense había barrido desde atrás, sin haber siquiera rozado al argentino, quien cayó como si hubiese recibido una patada durísima... Y el árbitro Piero Maza compró a los 33' del ST lo que le vendió el ex volante de la Academia...

La emoción de Rodri al palpitar el final del ciclo de Di María con la camiseta de Argentina

Tras el encuentro, De Paul se refirió al inminente retiro de la Selección de Ángel Di María: "Antes del partido, Leo nos dijo que el último partido del Fide tenía que ser en una final. Y que todos juntos lo podíamos lograr. Lo hicimos y Fideo se va a retirar como se merece, con otra final más. El legado que deja es eterno; el de los goles en las finales, el que rompió la pared, el que se merece todo tipo de reconocimiento". Emocionado, el ex volante de la Academia agregó: "Es uno de los más grandes que vistieron nuestra camiseta. Ha sido un orgullo enorme poder recorrer este camino al lado suyo y ganar títulos. Ojalá podamos coronarlo en esta final de Copa América. Lo intentaremos una vez más".

Antes Lautaro, con sus goles en este Copa América (cuatro), y ahora Rodrigo de Paul, las dos banderas de Racing que flamean y brillan con la celeste y blanca de la Selección en los Estados Unidos.

5 comentarios en “El partidazo de De Paul, orgullo de Racing, en la Selección”

  1. RODRIGO,UN JUGADOR DE TODA LA CANCHA, JUEGA,MARCA, APRIETA EN TODOS LADOS, SIEMPRE LE DA LA PELOTA A UN COMPAÑERO, UN DISTINTO Y CON LA SANGRE RACINGUISTA. QUÉ MAS LE PODEMOS PEDIR. GENIO !!!!!

  2. Rodrigo es de esos que cualquier equipo que quiera ganar cosas importantes debe tener sin esas ruedas de auxilio es imposble y racing hoy necesita una en medio campo...
    Grande rodigo y gracias por siempre tener presente a la academia

  3. Sigo sin entender por que lo hace jugar pocos minutos a Lautaro cuando va al banco y porque lo saca a los 15 del segundo tiempo si juega de arranque. Siendo que fue goleador de Italia y metió 4 en 4 partidos (que no los jugo completos por lo mencioado. El goleador jamás se debe tocar salvo casos extremos. No entiendo cual es la presión que hay que sigue insistiendo con Julian.

  4. Es claro que hay preferencia con Julián, tanto del técnico como del periodismo, hasta lo ponen al nivel de De Paul que siempre juega buenos partidos, después de Messi (y no siempre) el mejor del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio