Los ex Racing De Paul y Acuña tenían la gran chance de volverse a encontrar dentro de un campo de juego. Luego de haber compartido el plantel campeón del mundo en Qatar, siempre llevando la bandera de la Academia a lo más alto, les tocaba verse las caras. Pero cada uno de una vereda, siendo rivales. Aunque no se pudo dar este choque entre estos dos jugadores que en el 2016 compartían equipo en Avellaneda. Un plantel de elite (¡increíble los nombres que había en ese momento!) que se formó para ir en busca de la Copa Libertadores, pero con Facundo Sava de entrenador nos volvimos en octavos de final...
Ahora ambos son figuras y determinantes en la Selección Argentina, una de las mejores selecciones de toda la historia, y también importantes en sus clubes. Pero el presente de cada uno a nivel local es diferente. Rodrigo De Paul se está recuperando de una lesión muscular y Marcos Acuña es titular indiscutido en un Sevilla que no logra levantar cabeza. Un equipo que se hundió mucho más en el pozo con la llegada de Jorge Sampaoli. Y este fin de semana volvió a hacer un papelón en la Liga española.
Si bien no hubo duelo de ex Racing, su se enfrentaron los equipos de ambos. Con el volante que surgió del Tita en la tribuna y el Huevo como lateral izquierdo titular. Aunque esta vez le tocó sufrir bastante feo. Es que en el encuentro que se disputó en Madrid, el Atlético pasó por arriba al Sevilla. Fue goleada 6-1, sin mucho por hacer por el zurdo, quien fue amonestado en el arranque del segundo tiempo, cuando el partido ya iba 3-1 para el rival.
La lesión que tiene el ex Racing De Paul y el partido de Acuña
Rodrigo De Paul sigue sin poder demostrar en Atlético de Madird y Marcos Acuña, pese a que siempre cumple y aporta cosas positivas, esta en un equipo a la deriva que claramente no lo favorece en este momento de su carrera. Pero ambos caminan por senderos diferentes. Pese a la tremenda goleada en contra que sufrió el equipo ayer, el Huevo fue de lo poco destacable de su equipo. De hecho, en la jugada en la que Sevilla logró ponerse 2-1 en el primer tiempo (cuando todavía estaba en partido), es el zurdo quien pone el pase en profundidad muy claro para que luego termine en gol.
El ex Racing que surgió del predio Tita no logra afirmarse en el equipo español que dirige Diego Simeone. De hecho, sufrió muchas críticas. Y ahora que comenzaba a dejar eso atrás, sufrió una lesión muscular en uno de sus isquiotibiales y por lo que según cuentan los medios españoles lo dejará afuera por lo menos por dos partidos más. Ya se perdió el clásico ante el Real y ahora este mano a mano con su amigo el Huevo. Tampoco estará ante el Girona y Valencia. Todo indica que volverá después de la fecha FIFA para fines de marzo.