Lautaro Martínez siempre es seguido por el mundo Racing. Un jugador que dio muchas alegrías en Avellaneda y que llevó la bandera del club a lo más alto. Nunca olvida sus raíces y siempre recuerda con cariño el predio Tita y sus inicios. Junto a Rodrigo De Paul y Marcos Acuña, fueron campeones del mundo y hicieron que la alegría por alzar la Copa tenga un plus para todos los hinchas de la Acadé. Ahora, la sigue rompiendo en Italia, donde cada partido demuestra por qué es uno de los mejores delanteros que hay en el mundo. Lautaro Martínez volvió al gol en Inter y sumó un nuevo triunfo.
El Toro ya no está en la Academia, pero siempre da que hablar. Es ese jugador que hace que muchos hinchas se prenda al televisor para ver lo que hace en el Inter, club que lo compró en una suma millonaria. Y él no falla, siempre cumple. En este caso, volvió a ser importante en su equipo para el triunfo 2-0 ante el Lecce. Una victoria que lo deja como el segundo equipo en la Serie A, a 15 puntos del Napoli que avanza a un ritmo arrollador. De hecho, a esta altura, paree muy complejo poder arrebatarle el título.
El ex Racing cumplió en la red y regresó al gol después de dos semanas sin festejar lo que no es habitual para Lautaro Martínez. Marcó el segundo a los ocho minutos del ST. Su último tanto había sido el 18 de febrero por la Serie A, en lo que también fue triunfo. En ese caso ante Udinese. En total el nueve ya marcó ocho goles en lo que va de este 2023. Y en esa suma están contados nada menos que dos goles al Milán, el eterno rival, y con título incluido. Un momento bárbaro del punta que se recuperó de la lesión que no le permitió estar al 100% en el Mundial y está dejando en claro su nivel cuando está pleno.
Lautaro Martínez una maquina de goles en Racing, en Inter y en la Selección
Lautaro Martínez es sinónimo de goles en Racing, en el Inter de Italia y en la Selección Argentina. Nadie duda de él en ese aspecto. Es un jugador que tiene el gol como premisa, sumado al sacrificio y la presión en ataque. Por eso le costó tanto poder disfrutar del Mundial al 100%. Hizo dos goles en el debut ante Arabia Saudita que fueron anulados y después de costó. Algo que, más allá de la lesión, le terminó jugando en contra. Eso si, en un momento determinante no falló: mandó al fondo de la red el penal ante Holanda que nos dio el pase a la semifinal.
Pero el Toro en Italia es el mismo que era en la Academia. Bien de nueve, aprovecha su potencia e intensidad para siempre aportar su cuota goleadora. Con 25 años, lleva 354 partidos jugados (entre Racing, el conjunto italiano y la Selección) y marcó 159 goles en total. Un promedio de un gol cada dos partidos, dejando en claro su poder de fuego.