Tras el triunfo de Racing contra Instituto, Leonardo Sigali sorprendió al confirmar que se irá a fin de año. No sorprende su salida, ya que el capitán finaliza su contrato y todo hacía indicar que no iba a seguir en el club. Pero sí llamó la atención que avisara con antelación y luego de un partido una decisión tan importante. El Osito será jugador libre en 2025, pero a los 37 años todavía no piensa colgar los botines y quiere darle continuidad, al menos por un año más, a su exitosa carrera.
Sigali deja Racing para volverse a Croacia
Según le confirmaron a Racing de Alma desde su entorno, la posibilidad más cierta es que Leo Sigali se radique en Croacia y termine allí su carrera. Es un jugador muy querido en Dinamo de Zagreb, desde donde llegó a la Academia. Sin embargo, todavía no tiene una propuesta concreta del principal club croata para terminar su carrera. Lo que sí está claro es que la decisión del Osito tiene que ver un tema netamente familiar. Su mujer, con quien tiene una hija, es croata. Y luego de varios años entre Buenos Aires y Zagreb, es tiempo de que el capitán de la Acadé haga base en Europa. Allí jugó en el Dinamo por cuatro temporadas, desde 2014 hasta 2018. Luego lo convenció Chacho Coudet para sumarse a Racing, donde Sigali sería campeón y referente.
Lo que dijo el capitán sobre su fin de ciclo
"En lo personal estoy disfrutando lo último, el último mes que me queda en el club. La alegría que me dan estos muchachos de poder jugar una final, que era por lo que luché siempre. Me toca en este último momento de mi carrera en el club. La verdad que disfruto todos los días que vengo. Esperanzado y emocionado como toda la gente. Ojalá que pueda cerrar mi ciclo de la mejor manera, con un torneo más. El club y la gente se merece está alegría que tanto buscó. Nos queda un pasito más", sostuvo Sigali apenas consumado el triunfo de Racing contra Instituto. Y agregó: "Creo que dejé y doy todo lo que no tengo por el club. Creo que sería importante en lo personal y grupal coronarlo si Dios quiere. Agradecido siempre. Ojalá que se pueda dar".
Desde la llegada de Gustavo Costas, Sigali perdió terreno en Racing dentro de la cancha pero siguió siendo importante en el vestuario. En esta Liga Profesional es el torneo en lo que más jugó en el año. Tiene participación en 11 partidos y le marcó un gol a Belgrano en la primera fecha. En la Sudamericana sólo participó en la serie de octavos de final ante Huachipato. Fue titular en la ida y en la vuelta entró en el segundo tiempo. Además de esto, el Osito suma apenas dos partidos más por Copa de la Liga. Su importancia, se dijo, está en guiar al grupo y conducirlo junto a Gabriel Arias, su principal ladero puertas para adentro.
Muchas gracias por todo lo que nos diste oso, ojalá puedas regresar a Croacia y seguir jugando un año más.
Éxitos Leo en tu carrera. Hace 6 años que llegaste el club y siempre dejaste todo por la casaca. Fuiste campeón y referente en el equipo de Chacho. Mis respetos por siempre.
chau, gracias y nos vimos.
andá tranquilo máquina, nadie te detiene.
SIGALI, un baluarte en el Racing Campeon, desde Coudet en adelante, se merece lo mejor, que no quepa duda que dejo su huella en Racing, y que sera ovacionado en su ultimo partido de este año que seguramente sera contra River en la ultima fecha.
EXCELENTE PERSONA Y GRAN CAPITAN !!!
Chau capitan. Dejaste una linda huellas
Ojalá te rencuentres con tu familia
Un ejemplo.
Un caballero.
Que en Croacia tengas la felicidad que mereces.
Gracias CAPITÁN.
Gracias, Oso. Que lo disfrutes, te lo merecés.
Siempre hay un pablo, que no parece de Racing, recuerden todos aquellos que insultaban a los jugadores, y ahora lloran su estupides. Gran capitan Sigali, que tengas suerte y gracias.
Excelente profesional. Todo un caballero. Toda la suerte del mundo, Gran Capitán!!!.
Gracias Oso Sigali, referente del campeonato 2019, haciendo una dupla imbatible junto al flaco Donatti.
Siempre estarás en el recuerdo de los de Racing de verdad, si alguno escribe alguna boludez o no te reconoce lo mucho que diste por estos colores no sabe nada de fútbol o es mala persona.
Siempre diste la cara y te merecés lo mejor, Gracias Oso.
Gracias por estos años, Oso! La dupla con Donatti fue de ensueño.
Lo mejor para el futuro, Campeón, y ojalá sea con la Copa bajo el brazo. Lo merecés vos y lo merecemos todos!
Siempre hay un imbecil, posiblemente un pobre tipo, que intenta ningunear desde su frustrada vida a un líder y excelente profesional como Sigali.
Dan pena y vergüenza ajena.
A Sigali lo conozco y todos los futboleros del país también; a vos Pablo, quien te conoce ?.
Un Señor con todas las letras y un gran Profesional, gracias Capitán.