A pesar de no haber fútbol el fin de semana, el plantel de Racing se sigue entrenando ya con el alivio de que Santiago Quirós no sufrió una grave lesión de rodilla. El lunes por la mañana, desde el club confirmaron que el defensor central zurdo padece una una entorsis postraumática de rodilla izquierda , edema óseo en platillo tibial interno y cara externa de rótula, sin lesión ligamentaria ni meniscal. Un diagnóstico mucho más alentador que una rotura de ligamentos, un diagnóstico por el que se temía por la forma en que el juvenil había abandonado el Amalfitani a los seis minutos del primer tiempo.
Detalles de la recuperación de Quirós en Racing
A pesar de que desde Racing no informaron los tiempos de recuperación de Santiago Quirós, Racing de Alma se contactó con especialistas para indagar de qué tipo de lesión se trata y cómo son los plazos para volver a jugar de manera competitiva. ¿Qué es un edema óseo? Ocurre cuando un exceso de líquido inflamatorio se junta en la médula del hueso producto de una inflamación por el exceso de carga física. Esta condición es, a menudo, causada por una reacción del cuerpo en respuesta a un traumatismo o inflamación cuando la zona afectada ha sido dañada. En cuanto al futbolista de la Academia, deberá aguardar a que la zona de desinflame, se vaya el dolor y el exceso de liquido se reabsorba. Esto podría suceder en un plazo de entre dos y tres semanas, aunque la evaluación en este tipo de lesiones es diaria y no se tiene certezas sobre cuándo podrá estar disponible al 100%. Lo sensible, además, es que tiene que esta totalmente recuperado porque un nuevo impacto en la zona podría volver a generar el mismo problema.
Los números del juvenil de la Academia
A pesar de ser el reemplazo de García Basso, la larga ausencia del defensor hizo que Quirós tuviera mucha continuidad en Racing en este segundo semestre. En esta Liga Profesional jugó 10 de los 17 partidos que tuvo la Academia, lo que equivale su participación en cancha en el 59% de los minutos como titular y 47% del total de jugados. Además participó en cuatro de Copa Sudamericana, y dos de la Copa de la Liga, todavía sin hacer goles en el club pero en un nivel que estaba al alza hasta el momento de la lesión. A priori, es prácticamente un hecho que Quirós se perderá el partido de ida ante Corinthians al igual que Marco Di Cesare. Ambos estarán en duda para jugar una semana más tarde en el Cilindro.