La idea de Gago cautivó al plantel profesional de Racing y con el correr de las horas se empieza a saber puntualmente lo que les transmite a los futbolistas. La llegada de Pintita fue una bocanada de aire fresco para un equipo que durante gran parte de 2021 no supo qué plan debía llevar adelante dentro de la cancha. Y ahora las premisas del funcionamiento de juego que pretende el DT comienzan a quedar en evidencia en el verde césped.
"Gago nos pide que, por momentos, juguemos con los extremos cerrados", contó Tomás Chancalay en la semana. Esto da la chance de que quienes sean elegidos para jugar como volantes ofensivos por los andariveles puedan tener cualidades distintas a los habituales extremos. De hecho, frente a Atlético Tucumán, quienes cumplieron esta función fueron Enzo Copetti y Lisandro López. Enzo estuvo en la derecha y por momentos se cerró para hacerle compañía a Javier Correa en el centro del ataque. Licha, se metió hacia adentro pero no fue tan profundo, a tal punto que hasta se movió como volante interior por la izquierda.
Este tipo de movimientos brinda la posibilidad de liberar el callejón para que los laterales puedan ser amplios y profundos por las bandas. Un aspecto clave sabiendo la diferencia que puede marcar Eugenio Mena cada vez que se proyecta en la ofensiva. Pillud, frente al Decano, pasó pocas veces pero con criterio.
Racing y la falta de especialistas en un puesto clave para Gago
Maximiliano Lovera se irá de Racing en diciembre y así el equipo perderá un elemento que tranquilamente puede ser utilizado como extremo. De hecho, en este momento el único especialista en el plantel es Benjamín Garré, quien en las prácticas está afiliadísimo. Chancalay dejó en claro de manera pública que no le molesta jugar de extremo pero que donde más cómodo se siente es de segunda punta. Copetti juega mejor de 9 y a Lisandro le cuesta tirarse a los costados. Se impone la llegada de un extremo como refuerzo.
Centurión
Agustín Álvarez de Peñarol,es el que necesitamos ,4,5m de euros 20 años
Me parece ahora que lo veo de cerca, que Gago seria un buen DT para disciplinar a Centurión ,jugador que con el ejemplo y seriedad es muy bueno y está siempre listo para jugar. Necesitamos un jugador así. Vamos Academia ! A pelear estas cinco fechas!
Coincido. Es habilidoso para jugar de extremo y llega al gol. Siendo titular se va a poner las pilas para rendir al maximo. Es accesible para contratarlo porque tenemos parte del pase.