El partido contra Unión marcará para el equipo de Mauro Gerk el regreso como titular de un jugador que la pasó muy mal. Desde las 10 de la mañana de este domingo, en el encuentro que afrontará la Reserva de Racing en Santa Fe, Fabián Sánchez volverá a disputar un encuentro por los puntos después de diez meses, tiempo de recuperación que le demandó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Surgido del semillero del club, el lateral izquierdo de 20 años había reaparecido en un amistoso que la Academia, con suplentes, le ganó por 3-1 a Almirante Brown en septiembre pasado, con un triplete de Maicol Quiroz. "Lo vamos a llevar despacio, de a poco iremos poniéndolo", le adelantó en su momento Mauro Gerk, técnico de la Reserva, a este portal. El defensor de 20 años viene de ir al banco en los últimos dos partidos (las derrotas ante Patronato y Platense), pero no ingresó en ninguno de ellos.
El juvenil estaba viviendo un sueño en Racing antes de la lesión. Señalado como el marcador de punta zurdo de más proyección, hacía poco había debutado en la Primera de la Academia. Y con apenas tres partidos, se había ganado una convocatoria a la Sub 20 de Fernando Batista. Además, en ese lapso, firmó su primer contrato con el club, con vigencia hasta diciembre de 2025. Pero allá por enero de este año, la desdicha le puso un freno a su envión cuando sufrió la grave lesión durante una práctica.
Gerk lo subió a Fabián Sánchez desde la Quinta de Racing a la Reserva
Sánchez llegó a la Academia en 2016 después de hacer parte de las Inferiores en Aldosivi. Y Gerk fue quien subió al defensor a su plantel desde la Quinta División. Rápido, de buena técnica, manejo de los dos perfiles y capacidad para pasar al ataque, el juvenil fue uno de los que Sebastián Beccacece llevó al plantel principal como sparring. Su estreno fue en noviembre de 2020 en el 0-0 ante Atlético Tucumán, al siguiente partido también lo jugó de arranque (en el 1-0 sobre Unión) y en el último entró desde el banco (1-2 contra Vélez) en reemplazo de Augusto Solari.
En los dos encuentros iniciales, Becca lo puso de lateral-volante para aprovechar su velocidad, agresividad en la marca y criterioso manejo del balón. Ausente Sánchez, fue Ignacio Galván el 3 que saltó de la Quinta a la Reserva y en ella se afirmó. Poco después logró hacerse un lugar definitivamente en la Primera (con Juan Antonio Pizzi) como primer suplente de Eugenio Mena. Durante la recuperación del desgarro que dejó atrás hace poco, el espacio de Galván lo ocupó Fernando Prado, quien se quedó trabajando con la Primera. Además, hace poco se incorporó Gustavo Cortez, lateral ecuatoriano a préstamo hasta diciembre de 2022, procedente de la Universidad Católica de su país y con dos opciones de compra: una de 1.000.000 de dólares para junio próximo y otra de 1.200.000 para fin de 2022. Actualmente se recupera de una lesión muscular.
Luego de la derrota a manos del Calamar, Racing quedó último en la tabla, puesto que comparte, justamente, con Unión. Para este partido, Gerk este domingo viajó a Santa Fe con un plantel integrado por Roberto León, Daniel Juárez, Nicolás Kozlovsky, Fabián Sánchez, Mateo Coyette, Pablo Córdoba, Elías Machuca, Lucio Estrada, Manuel Ercolano, Alan Ortiz, Iván Gorosito, Luca Andrada, Maicol Quoroz, Lucas Núñez, Ángel Gómez, Gonzalo Córdoba, Gabriel Urruchua, Rosendo Barni, Luis Dezi, Agustín Rojas, Leandro Godoy e Iván Maggi.
Se preocupan x Cortez que ya le dan con un caño sin verlo jugar preocúpense de dar información que quiere el hincha que en estos momentos es el director técnico