A Fabián Sánchez el fútbol volvió a hacerle un guiño. Después de estar un tiempo trabajando con un grupo de jugadores que no eran tenidos en cuenta ni por la Reserva ni la Primera, en la semana su panorama comenzó a mejorar. El lunes se integró al equipo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, el miércoles fue uno de los sparrings de la Primera y este viernes reapareció en acción en una cancha. Tras casi ocho meses, Fabián Sánchez volvió a jugar en Racing por los puntos. Lo hizo en el triunfo de la Reserva por 1-0 sobre Unión, con gol de Nicolás Kozlovsky, en el Predio Tita Mattiussi.
El lateral izquierdo de 21 años había actuado por última vez el 27 de julio de 2022, cuando fue titular en el empate 0-0 de Alvarado (Primera Nacional), su ex equipo, con Temperley. En el cuadro de Mar del Plata se desempeñó a préstamo desde la Academia y participó de un total de nueve encuentros. Siete de ellos, desde el arranque. Este viernes el defensor de la Academia ingresó en la Reserva a los 35 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Ignacio Galván. Si bien en ataque tuvo pocas incursiones, estuvo correcto con la pelota. Y en el fondo metió dos buenos cierres de derecha para despegar el peligro cuando la Academia ya ganaba y necesitaba estar sólida atrás.
El pasado inmediato de Fabián Sánchez antes de volver a la Reserva de Racing
Esto fue una muy buena noticia para el defensor de la Academia que, claro, necesitará sumar ritmo de competencia luego de más de medio año sin jugar oficialmente. A fin de 2022 regresó de Alvarado y en la Academia le buscaron club. Pero como no se lo encontraron, se quedó trabajando en el Predio Tita junto a otros profesionales colgados. Lo venía haciendo con Iván Gorosito (volante ofensivo), José Luis Gómez (lateral derecho de 29 años) y Matías Núñez (volante central de marca).
Fabián Sánchez se incorporó a Racing en 2016 después de pertenecer a las Inferiores de Aldosivi. En su momento el defensor de la Academia fue apuntado como uno de los laterales zurdos de más proyección en el Predio Tita Mattiussi. Y en 2020 jugó tres partidos en la Primera de Racing bajo la conducción de Sebastián Beccacece. Su estreno se produjo en la derrota por 2-0 frente a Atlético Tucumán. Posteriormente fue titular contra Unión en el triunfo por 1-0 en el Cilindro y, por último, había entrado unos minutos en la caída ante Vélez 2-1. En enero de 2021 padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y esa lesión lo marginó algo más de seis meses meses de las canchas. El contrato de Sánchez con Racing tiene vigencia hasta diciembre de 2025.
El otro pibe que se integró al Selectivo
Con Iván Gorosito también entrenándose en la Reserva de Racing desde el lunes (este viernes no fue ni al banco), los únicos dos que quedan entrenándose sin equipo en el Tita (con un preparador físico) son José Luis Gómez y Matías Núñez. El defensor renovó hasta fin de este año el vínculo que finalizaba a fin de 2022. Tuvo posibilidades de irse a préstamo a otros clubes, no obstante prefirió quedarse en Racing.
Hoy su actualidad es difícil. Muy lejana de aquella época en que explotó en la Primera y hasta llegó a ser compañero de Lionel Messi en un par de amistosos con la Selección de Jorge Sampaoli. Gago no lo quiere en Primera y la dupla Grazzini-Videla, con tino, no quieren tapar juveniles con un jugador de 29 años.
Con respecto a Matías Núñez, el Misio volvió a la Academia a fin de 2022. Fue tras su préstamo en Agropecuario, de la Primera Nacional. Estuvo cerca de ser cedido en el último mercado de pases y no se le dio. Posee contrato con Rcaing hasta diciembre de 2024.
me extraña q matias nuñez no juegue ni en reserva,pintaba bien este pibe,q habra pasado?ojala tenga oportunidades xq es buen jugador
Sigan a este pibe , es un Jugadorazo.
Nuñez fue a prestamo, a Agropecuario