Federico Vietto se despidió de Racing con destino en el fútbol de Ecuador. Cuando faltaban cuatro meses para que quedara libre, el delantero de la Academia arregló su incorporación al Guayaquil City, club que lo presentó este martes como su nuevo refuerzo. El hermano de Luciano, el ex Racing que actúa en el Al Hilal de Arabia Saudita (viene de perder la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid), le puso punto final a su ciclo en Racing, donde llegó a ir cuatro veces al banco de Primera sin haber debutado.
La Acadé acordó con el jugador quedarse con un 40% de una eventual futura venta de la ficha del atacante de 25 años. "El argentino Federico Vietto llega llega para reforzar la delantera en este 2023", publicó su nuevo club en redes sociales.
Vietto había dejado de entrenarse en el Predio Tita Mattiussi, a la espera de que su representación le buscaban una salida. En el mercado de pases de diciembre pasado existió al chance concreta de que el delantero de la Academia pasara a un club de la Segunda División de México, cuyo nombre nunca trascendió. Pero su arribo a aquel país se truncó.
Fede se opuso a la intención que tuvo Racing de extenderle una vez más su contrato. Desde hacía tiempo que el atacante sentía que era el momento de cambiar de aire y no quería que se repitiera una constante: que el club le prolongara el vínculo para cederle a préstamo nuevamente.
Allá por 2022, en charla con Racing de Alma, Fede había expresado: "Pasé por situaciones difíciles y volví a Racing. Esperaba tener algún lugar en Primera o en Reserva y no se me dio. Creo que es momento de rescindir contrato porque ya no quiero seguir siendo cedido a préstamo. Ya eran préstamos sin sentido".
Tras su paso por el Sojero, regresó a Racing en el verano de 2022 para completar una puesta a punto en lo físico. Después de jugar un par de amistosos sumó algunos minutos oficiales en la Reserva que dirigía Juan Fleita. Incluso, metió un gol en la caída por 2-1 contra Talleres, en marzo pasado.
A principio del año pasado, el delantero de la Academia había retornado al club. Lo hizo luego de jugar dos partidos en todo 2021. Sin chances reales en la Primera de Racing, siguió enfocado en lo suyo y aceptó préstamos. Pasó por Patronato con opción a rescindir en seis meses (sin cargo ni opción de compra), Temperley (hizo un gol) y Agropecuario. En cuanto a la Selección, después de ser sparrings del plantel de Gerardo Martino en la Copa América de Chile en 2015, integró la Sub 17 que afrontó el Mundial en 2017 en ese mismo año, también en el país trasandino.
Fede fue al banco en 2017 con Diego Cocca como entrenador, tres veces por el torneo local (contra Banfield, Aldosivi y San Lorenzo)y una por la Copa Sudamericana: en el triunfo por 3-2 sobre Independiente Medellín, en Colombia.
Coincido en todo. Suerte!!
ESPEREMOS QUE NO SEA OTRO DINENNO O KEVIN GUTIERREZ
SIGAMOS RIFANDO JUGADORES SALIDOS DEL TITA Y EN PRIMERA JUEGA REINIERO (4 MILLONES DOLARES) .EL RACING DEL REVES AUNQUE ESTO QUE DIGO NO LE GUSTE A MARCELITO
Una lástima tantas lesiones. Ojalá pueda recuperar terreno y le vaya bien.
Por otra parte, está muy bien para Racing mantener el 40% de la ficha.