Racing necesita al mejor Roger Martínez. Si el delantero y Juanfer Quinteros están bien, la Academia tendrá en 2024 a dos de los mejores jugadores del fútbol argentino. Lo positivo, a pesar de que el 2023 fue un mal año para el club, es que los dos colombianos terminaron el año en alza y con perspectivas de explotar en lo que se viene. Juanfer la rompió con Central y Roger viene haciendo goles, algo clave para lo que necesita Racing.
Entrada la noche del sábado en Argentina, la selección de Colombia jugó un amistoso en Estados Unidos contra México y Roger Martínez la rompió. En el triunfo 3-2 de su equipo ante México, el delantero hizo un gol de afuera del área rematando al lado de un palo. Su gol significó el empate parcial 2-2 y una remontada del 2-0 del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que se terminaría imponiendo en este amistoso internacional. Gustavo Costas, ya técnico de Racing, estuvo siguiendo con atención a Juanfer Quintero.
La nueva posición en que Roger Martínez podría jugar en Racing
Para el nuevo técnico de Racing, Roger Martínez no es el prototipo de centrodelantero que quiere para sus equipos. Por supuesto que le gusta y reconoce toda su jerarquía, pero Gustavo Costas lo imagina sacándole el jugo en otra posición. El DT quiere ver al colombiano acompañando a otro delantero y no tan solo en la lucha con los centrales rivales. Siente que como punta de lanza en el 4-3-3 muchas veces retrocede demasiado o se desgasta en un trabajo que no siente. De ahí que sería capaz de ponerlo como segunda punta en un 4-4-2 o 4-3-1-2, dos esquemas que Costas suele utilizar. Otra opción, también muy potable y ofensiva, será detrás del 9. En ese posible 4-2-3-1, conformaría un tridente de lujo con Juanfer Quintero y Johan Carbonero. ¿El 9? Un posible refuerzo.
Hay tiempo para laburar bien, por eso creo es fundamental que el 9 que traigan llegue lo más rápido posible.
Con un goleador de área, las variantes son muchas. Pero se necesita trabajo.
Con lo que hoy tenemos, Juanfer - Roger - Carbonero es lo que más me gusta arriba.
Que hagan goles y tiren bien los penales