Gabriel Arias tuvo una doble satisfacción en el triunfo de Racing contra Central Córdoba. Hasta podría decirse que triple, porque también se desquitó de lo que había sido una última actuación floja en el Cilindro, en la derrota ante Bucaramanga por Copa Libertadores. El capitán terminó siendo una de las figuras impensadas del triunfo 1-0 por el gran primer tiempo que había jugado la Academia. En el segundo todo fue diferente y el triunfo fue gracias a las manos del arquero.
La racha que cortó Arias en Racing contra Central Córdoba
En la jugada más importante de lo que ya era la noche de Avellaneda, Gabriel Arias volvió a atajar un penal en Racing para mantener el cero contra Central Córdoba. Tras una mano tonta de Gabriel Rojas a la salida de un tiro de esquina, Hernán Mastrángelo cobró un claro penal y ahí fue el turno de Gaviota. Primero habló con Cambeses y luego con Salas. El arquero se arrojó hacia su izquierda, Heredia abrió el pie y sacó un remate débil que el capitán atajó sin dar rebote. Enseguida hizo señas al banco, posiblemente para festejarlo junto al arquero suplente.
Hacía 28 penales en tiempo regular que Arias no atajaba uno. El último había sido en 2021 contra Aldosivi. De esta manera, tiene nueve atajados en 60 partidos jugados en la Academia. Arias cortó una racha nefasta y en buena hora pensando en la importancia que podría llegar a tener en la Copa Libertadores.

Lo que dijo Costas sobre el arquero
"Gaby nos terminó cuidando a nosotros", reconoció Costas sobre la importancia que tuvo Arias en el resultado de Racing contra Central Córdoba. El técnico siempre fue fiel defensor de su capitán aun cuando Cambeses había sido figura en un partido de partidos y Gabriel había tenido algunas fallas en partidos importantes como Huracán e Independiente. Este viernes, con la atajada del penal y otro remate a Angulo dentro del área, el 1 fue gigante y le dio a la Academia tres puntos vitales.
Veamos, Arias atajó un penal clave. Atajó un sablazo de tijera de Angulo y tuvo tres salidas que de no haber resuelto como lo hizo perdiamos 3 a 1. Para mi merece un 10.
Quiero agregar que al fin le ganamos a Pillud. Porque Iván trae suerte. En el primer tiempo lo que atajo el arquero de ellos mamita. Se enojo con uno de los nuestros. Pero esto es RACING y hay que ganar siempre y como dijo Álvaro Alsogaray los lunes no se podía hablar con Perón porque se encerraba a hablar de Racing con Cereijo. Fuente diario Clarín y recuerden que el putx de Cafiero metió ese verso de que era de Boca.. Ganemos siempre. Las Malvinas son argentinas
Antes de que patee el de central cordoba la hinchada le hizo saber donde estaba....gigante racing
Por fin! Una eternidad, esperé este instante!!!
Grande Gaviota, al fin se sacó la mufa de los penales. Clave para sostener el 1 a 0.
Hay que solucionar algunos desbarajustes defensivos, ya nos pasó con Bucaramanga y hoy casi la vamos a buscar adentro otra vez. No puede ser que a la salida de una pelota parada, ejecutada como el orto, quedemos regalados 2 contra 2 con 80 metros por recorrer. Es ABC, 1 con cada 1 y otro sobrando.
Lo del PT fue muy bueno, solo faltó precisión para que la diferencia sea más amplia, más allá de lo de Aguerre que tapó varias. En el segundo, sufrimos demasiado la salida de Zucu.