La Reserva de Racing volvió al triunfo y mucho tuvo que una de las promesas de las Inferiores a la que Fernando Gago le echó el ojo. Con un doblete de Baltasar Rodríguez, la figura de la cancha, la Academia venció al Tomba porque fue muy superior, principalmente en la etapa inicial. Fue triunfo 2-1 en el predio Tita, pero todos los flashes se los llevó este juvenil que tuvo una mañana completa. Redonda. Algo muy positivo para el pibe que fue figura en la Reserva de Racing y lo sigue Gago.
Por eso tiene un valor especial. Además de que le tocó volver a ser titular después de mucho tiempo. Pese a que había terminado el 2022 siendo de lo mejor del equipo, con actuaciones destacables, la decisión de la dupla Videla-Grazzini fue sentar al jugador en el banco de suplentes. Algo que llamó la atención de muchos ya que se trata de un jugador diferente. Al menos eso se ve cada vez que le toca entrar en acción con la pelota. Muchas veces de interno ofensivo, en posición izquierda, pero esta vez en un puesto nuevo donde mostró una interesante versión. Como extremo por la izquierda, en un 4-3-3, Baltasar Rodríguez fue el mejor de la Academia.
Un jugador que esta vez le tocó destacarse en la Reserva de Racing y que Gago tiene en carpeta. Incluso ya lo hizo integrar la lista de concentrados de primera. De buen pie, mucha clase y precisión cada vez que entra en juego, es de esos jugadores que le gustan a Pintita. Además de poder jugar como interno, un puesto donde en Primera no hay alguien fijo, y ahora se le suma la variante de extremo, otra zona donde no sobras las variantes de buen nivel.
Los dos goles en la Reserva de Racing del pibe que sigue Gago
Las dos apariciones de Rodríguez en la Academia que terminaron en gol fueron en el primer tiempo. Ambas en la zona izquierda del ataque. La primera fue al aprovechar un error en un cierre de la defensa rival y, al quedar mano a mano con el arquero se puso nervioso: lo miró, lo hizo pasar de largo y definió pegadito al palo. El segundo llegó luego de una gran asistencia de Patricio Tanda: controló bárbaro y definió rasante dejando sin respuestas al arquero del Tomba. Un jugador que volvió a ser titular y fue clave.
El pibe que sigue Gago desde el 2022 y fue figura en la Reserva de Racing ante Godoy Cruz ya tiene contrato con el club. Firmó hasta diciembre de 2026 y le pusieron una cláusula de 20.000.000 de euros netos para que ninguno de lo pueda llevar. Su representante es el ex jugador de fútbol Pires quien estuvo en el predio Tita el año pasado viendo a su jugador. El DT ya lo viene siguiendo y no es descabellado pensar en que lo vuelve a citar a Primera si logra sostener este nivel y destacarse cada vez que le toque jugar en el selectivo de la Academia.
Cuando un jugador es bueno, hay que guiarlo si no está preparado.
Que lo siga o no pintita, puede ser realidad o no.
Lo que estoy seguro ed que si este chico está mentalmente preparado y juega bien, según dicen . El más beneficiado es el técnico ya que los partidos lo ganan los jugadores.
Salvo algún caso muy especial, los pibes que suben a primera, si no se les cuida la cabeza, terminan fracasando.
Hay que llevarlos de a poco, pero siempre es bueno que aparezca algún buen proyecto. No todos los pibes del Tita son buenos como para jugar en primera, más allá de lo que digan muchos acá. Los scouts de los millonarios europeos están siempre atentos, y si hubiera algún crack, ya hubieran intentado llevárselo.
ARREGLEN LO DEL CAPTCHA, POR FAVOR