En su parada previa al partido copero contra Racing, Flamengo pisó muy fuerte. El equipo de Sampaoli aplastó 4-1 a Vasco da Gama y esperará con el ánimo encendido al cruce de este jueves ante la Academia. Flamengo ganó el clásico y llega bien al partido de este jueves ante Racing, desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo A por la Libertadores que lidera el conjunto de Gago con 10 unidades.
El Fla arrolló a su adversario con una excelsa producción a pura contundencia en el primer tiempo, período en que metió los cuatro tantos, algunos muy lindos. Hubo un remate potente de Pulgar, una buena jugada asociada terminó en la conquista de Gerson y Ayrton Lucas (autor de un doblete) se lució en una corrida que finalizó con la cuarta conversión. Ya en la segunda parte, el equipo de Sampaoli reguló con la tranquilidad que le daba la abultada ventaja. Sólo fue reducida por el descuento de Jair.
Para este partido, el equipo de Sampaoli no contó con Gabigol, Léo Pereira y Éverton Ribeiro. Los tres jugadores importantes que están averiados y son duda para recibir a la Academia. El primero se repone de una lesión en el cuádriceps izquierdo. Pereira, de una dolencia en un isquiotibial. Y Ribeiro es tratado por una sinovitis en la rodilla izquierda.
La racha sin perder con que Flamengo arriba al duelo con Racing por la Libertadores, clásico ganado incluido
Flamengo lleva ocho encuentros sin derrotas por toda competencia, con cinco triunfos y tres empates. Con 16 puntos al igual que Fluminense (clásico rival al que eliminó de la Copa de Brasil), el equipo de Sampaoli se ubica en el quinto puesto del Brasileirao, a cinco de Botafogo, el líder del campeonato. Ante vasco, Flamengo formó con Matheus Cunha; Wesley, Fabricio Bruno, David Luiz, Ayrton Lucas; Matheus Franca, Thiago Mais, Gerson; Giorgian de Arrascaeta y Pedro.
En la Libertadores, el equipo de Sampaoli se posiciona segundo en el Grupo A, producto de un solo triunfo, dos empates y una caída. Con una floja labor, viene de igualar 1-1 con Ñublense en Chile. Este rival le generó bastante peligro y mereció ganar. En el duelo de ida, en Avellaneda, igualó 1-1 con Racing. La Academia, que jugó con un hombre menos desde los 25' del PT (por la expulsión de Gabriel Hauche), hizo un buen planteo. Y sacó un punto muy valioso.
La Academia rompió su seguidilla negativa justo antes de meterse de nuevo en la Copa
Aunque no goleó, Racing también llega a este enfrentamiento por Copa después de haber triunfado en su partido previo. Fue gracias al 2-0 sobre Banfield, con goles de Hauche y Gabriel Rojas. De ese modo, rompió una racha de ocho juegos sin victorias, con seis derrotas y dos pardas. En lo que respecta a sus chances de clasificación a la siguiente instancia de la Copa, si este miércoles Ñublense no vence a Aucas, Racing se meterá en los octavos de final antes de disputar su partido. En el caso de que el cuadro chileno supere al ecuatoriano, a la Academia le alcanzará con empatar ante el equipo de Samñpaoli para pasar de fase.
Más allá de que Racing jugará en un escenario muy complicado como lo es el legendario Maracaná, la Academia guarda un muy ben recuerdo de su última presencia allí. El 1° de diciembre de 2020, cuando Beccacece era el DT, el equipo ganó en definición por penales el juego de vuelta (tras el 1-1 en tiempo regular). Y avanzó a los cuartos de final, donde quedó eliminado por Boca.
Foto de portada: @Flamengo